Astrología

Horóscopo 2022: por qué la nueva fase de la Luna podría cambiar tu vida radicalmente

Con la llegada del otoño también aparece una nueva fase de la luna. Por qué es importante al pensar en iniciar etapas.

Aunque meteorológicamente el otoño ya comenzó, no será hasta el día 23 de septiembre a las 3.04 de la madrugada cuando comience de manera oficial la estación en España.

Este cambio se producirá también acompañado de un cambio en la luna. El día 17 entró en su fase menguante, mientras que el 25 podremos disfrutar de la luna nueva.

Tu horóscopo para todo septiembre y octubre 2022: qué te deparan los astros durante los próximos días

Horóscopo: ¿qué signos tendrán que tener cuidado con el amor esta semana?

Luego de tres meses seguidos de disfrutar de tres superlunas (la de fresa, del ciervo y del esturión, en junio, julio y agosto), este mes ya no se dará este tipo de evento, pero sí de un cambio significativo que, además, traerá cambios a nivel personal.

Esta fase dura aproximadamente 3 días. También conocida como "Luna negra" o "luna oscura", marca la primera fase lunar, el momento en el que la Tierra, la luna y el sol forman un ángulo de casi 180º y se encuentran en una aparente línea recta.

Este mes ya no habrá luna llena.

Qué implica la Luna nueva y cómo podría afectarnos

Se dice que este es el momento indicado para desintoxicar el cuerpo. independientemente del signo del horóscopo, se considera marca el inicio de cosas nuevas. Por eso, podría ser ideal comenzar nuevas rutinas, o cambiar hábitos que no nos gusten o beneficien.

Con este cambio de etapa, muchas personas optan por aprovechar la energía del  momento astrológico para iniciar proyectos. Y una forma que utilizan para visualizar esta voluntad es encendiendo una vela o incienso en un lugar tranquilo.

Otras también optan por crear un altar con objetos sagrados, como cuadros, piedras y cristales y "sellar" los buenos deseos para esos nuevos comienzos.

Mercurio retrógrado: ¿qué es, qué significa y cómo puede afectar tu vida?

La luna nueva llegará el 25 de septiembre. (Foto: Pixabay).

Los más aficionados a la astrología notaron en estas últimas semanas la presencia de Mercurio retrógrado. El planeta entró en retroceso el pasado 9 de septiembre y seguirá así hasta el próximo domingo 2 de octubre.

De acuerdo a la astrología, cuando este planeta está en retroceso es ideal para reflexionar, revisar, replantearse situaciones en la vida diaria y los proyectos que se quieren lograr.

Por lo que, aprovechar ambos fenómenos esta semana para potenciar los deseos en los nuevos inicios será fundamental.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios