Comercios

Cierra Mercadona: cuál es la tienda que bajará la persiana el próximo año

La cadena de tiendas liderada por Juan Roig ha sufrido una serie de cierres en lo que va del año. Cuál es el motivo por el que se debió tomar esa decisión.

En esta noticia

La expansión de Mercadona en España y también en Portugal es innegable. En el país vecino, incluso, ha logrado llegar al objetivo de las 50 tiendas tras abrir en mayo una en A Coruña.

Sin embargo, la cadena también ha anunciado el cierre de uno de sus supermercados en el país. En este caso, está ubicado en Zaragoza y ocurrirá el próximo año. 

Mercadona: qué tienda abrirá y cuál cerrará 

Cuál es la tienda que cerrará y en dónde abrirá Mercadona. (Foto: EFE).

Según han informado fuentes de Mercadona, durante el primer semestre de 2025 habrá novedades relativas a la compañía en Zaragoza. Es que abrirá sus puertas una nueva tienda en el barrio de Santa Isabel de la capital aragonesa, concretamente en la Avenida de los Estudiantes número 1.

El nuevo supermercado en Zaragoza abarcará un total de 1700 metros cuadrados, y contará también con el servicio de comida preparada que ya es habitual encontrar en sus locales. 

Además, contará con 126 plazas de parking, cuatro de ellas eléctricas, y 400 paneles fotovoltaicos para el abastecimiento. En total, la inversión asciende a 5,2 millones de euros.

Mercadona cerrará una de sus tiendas en Zaragoza: cuál es 

Sin embargo, como contracara, la apertura del nuevo supermercado en este barrio zaragozano supondrá el cierre de la tienda de Mercadona que ya está allí. 

Se trata de la situada en Santa Isabel y bajará la persiana un día antes de la apertura de la nueva, de la que todavía se desconoce la fecha exacta.

Cuántas son las tiendas que ha cerrado Mercadona en 2024

Los cambios de Mercadona para el año que viene. (Foto: Shutterstock).

De acuerdo con la información la misma empresa, Mercadona ha cerrado 13 tiendas durante los primeros meses de 2024. La más reciente es la que estaba ubicada en el Mercat del Poblenou, ubicado dentro de la Plaça de la Unió de Barcelona.

Anteriormente había bajado la persiana en tiendas ubicadas en Valladolid, Madrid, Valencia y otras zonas del país. Si bien hay zonas particulares que se quedan sin cobertura, aún mantiene otras 1630 tiendas en todo el territorio español, además de las ahora 50 en Portugal, mercado en el que continúan expandiéndose.

En cuanto a los puestos de trabajo en los Mercadona que cerraron, los trabajadores han sido relocalizados a tiendas en las cercanías de las que han cerrado.

Cuánto facturó Mercadona el año pasado

Mercadona incrementó en 2023 sus ventas consolidadas un 15% hasta los 35.527 millones de euros. De este total, 34.124 millones correspondieron al negocio de España y los 1403 restantes al de Portugal, con un total de 1681 tiendas que conformaban la red de supermercados al cierre del año.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados