

Varios cientos de personas se manifiestan este miércoles en los alrededores del Congreso de los Diputados contra la investidura de Pedro Sánchez, mientras en la cámara baja el candidato socialista ha pronunciado su discurso y los diputados han abandonado el hemiciclo en un receso.
Dos concentraciones a ambos extremos de la Carrera de San Jerónimo han reunido a 500 y 120 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, aunque algunos han abandonado el lugar a última hora de la mañana.

Con banderas de España y algunas pancartas contra Sánchez, unos 120 manifestantes han abucheado a diputados, prensa y trabajadores del Congreso cuando entraban y salían del edificio en la esquina con la calle Cedaceros, entre fuertes medidas de seguridad.

Los únicos aplausos a políticos han sido para el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros miembros de su formación a su llegada a la cámara baja.
En la plaza Cánovas del Castillo, situada junto a la fuente de Neptuno y a pocos metros de la entrada del Congreso, se han concentrado cerca de 500 personas que portaban pancartas en las que se podían leer consignas como "Sánchez, yo voto a Vox, dices que somos de extrema derecha pero los que te votan a ti son unos vendepatrias" o "Felón dictador".

A un costado, unas decenas de personas se han reunido en representación de la asociación Junta Democrática, quienes desde hace unos días han mostrado en el mismo lugar su rechazo al voto y han hecho llamamientos a la desobediencia civil pacífica.
Fuente: EFE




