Clima

Borrasca Juliette: cada vez provoca más problemas en las carreteras, ¿dónde está cortado ahora?

Hasta el momento, los servicios de Emergencias han registrado 127 incidentes relacionados con la borrasca.

Las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Juliette ha generado que once tramos de la carretera de Mallorca corten el tráfico por acumulación de nieve o por inundación, la mayoría de ellos en la sierra de Tramuntana y también en el Levante de la isla.

Además, en Palma un socavón de unos 8 metros que se ha abierto esta madrugada en las Avenidas, una de las principales arterias de la capital balear, ha complicado el tráfico.

Estas son las 5 aplicaciones para aumentar tu productividad y ganar más dinero con ayuda de la inteligencia artificial

Atención conductores: la DGT lanzó una alerta roja por la tormenta Juliette, ¿cuáles son las recomendaciones?

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palma ha avisado de no circular por las avenidas debido a que ha tenido que suspender el tráfico donde se ha generado el boquete, en la avenida Conde de Sallent en dirección hacia la plaza de España, por dónde únicamente funciona transporte público.

Por otra parte, la Policía Local ha asistido a otro socavón que ha aparecido en la avenida Gabriel Roca, a la altura de la antigua discoteca Pacha, donde trabajan técnicos municipales y operarios de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Amazon solicita mozos de almacén sin experiencia: ¿cómo enviar CV y cuáles son los requisitos?

Emigrar: ¿cuánto cuesta vivir en España en 2023?

¿Cuántos incidentes hubo a causa de la borrasca?

Hasta el momento, los servicios de Emergencias han registrado 127 incidentes relacionados con la borrasca y la mala meteorología en Baleares hasta la medianoche de este lunes, la mayoría de ellos en Mallorca (116) donde se han desbordado tres torrentes esta noche.

Las zonas más afectadas son: 116 en Mallorca, ha habido 7 Menorca y 4 en Ibiza, según el 112. El municipio con más incidentes ha sido Felanitx, con 21; seguido de Escorca y Manacor, con 10 cada uno de ellos.

En ese sentido, se registraron 30 asistencias en carreteras, 18 caídas de árboles y 17 carreteras cortadas en diferentes momentos de la jornada.

Entre la madrugada y esta mañana se han desbordado tres torrentes en Mallorca, el primero de ellos Torrent de Can Burguès, en Pollença; además del torrente de Artà, a su paso por el polígono y el torrente de Son Verd, en Binissalem.

También ha habido interrupciones del suministro eléctrico en Alaró, Vilafranca, Montuïri, Felanitx, Orient, Selva, Alqueria, Alaró, Alfàbia, Valldemossa, Pollença y Port d'Alcúdia.

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de clima