Tips valiosos

Atención mujeres mayores de 40 años: revelan los 3 secretos para tener el cabello fuerte y revitalizado

Ante los efectos negativos propios del paso del tiempo, los profesionales en cuidado capilar recomiendan estos consejos eficientes.

El paso de los años puede generar daños en el cabello, algo muy parecido a lo que sucede con diferentes zonas de la piel. A medida que envejecemos, el pelo experimenta varios cambios debido a factores internos y externos.

El producto más buscado de Mercadona regresa pronto a todas sus tiendas: cuida tu cabello por solo 4,60 euros

Rihanna usa solo 2 productos para lucir los labios hidratados y bonitos: consíguelos por menos de 60 euros

Cuestiones como el clima, el entorno, las influencias químicas de diferentes productos e incluso el uso del peine y de planchas hacen que la melena se vea más dañada y degradada, lo que genera una necesidad imperiosa de aplicar tratamientos específicos para contrarrestar esos efectos negativos.

Ante esto, profesionales del cuidado capilar han revelado los 3 secretos fundamentales para tener un cabello fuerte y revitalizado, los cuales pueden ser de mucha ayuda para prolongar al máximo la plenitud de la cabellera durante esta etapa.

Mujeres mayores de 40 años: estos son los 3 secretos para mantener el cabello fuerte y revitalizado

A medida que transcurre el tiempo, el cabello, al igual que la piel, muestra signos de envejecimiento. "El envejecimiento capilar comienza desde el nacimiento, con ciclos de crecimiento que se regeneran cada 4 a 7 años", aseguran los expertos de I.C.O.N. 

Al respecto, destacaron las siguientes claves para mujeres mayores de 40 años que desean mantener su melena saludable y fortalecida:

1. Elección de productos

En cuanto a esta etapa de la vida, los especialistas advirtieron que "cuando se transita la década de los 40, el cabello pierde melanina, lo que provoca cambios en su textura". Por ello, el primer secreto es usar productos ricos en antioxidantes y ácidos grasos, que ayuden a revitalizar y fortalecer el cabello.

A mayor edad, los productos para el cabello deben ser más específicos. (Foto: Freepik.es)

2. Corte de cabello específico

Además, la alteración en la textura del cabello hace que se vuelva más fino. Para contrarrestar esto y como segunda recomendación, se sugiere optar por tener el cabello ligeramente más corto, lo que puede devolverle vitalidad. 

Tanto el color como el corte del cabello son también fundamentales para mantenerlo saludable. (Foto: Freepik.es)

Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, mencionó que "cortes como el bob a capas no solo revitalizan la imagen, sino que también son fáciles de llevar y aportan un toque moderno". Incorporar un flequillo también puede ser una buena estrategia, ya que aporta frescura y rejuvenece el rostro.

El sérum con ácido hialurónico más vendido de Amazon es de marca francesa y se consigue por menos de 15 euros

Mercadona arrasa en ventas con este producto que deja los labios suaves y humectados: vale solo 1,60 euros

3. El color

Por último, Eduardo Sánchez, fundador de Maison Eduardo Sánchez, resaltó la importancia del color. Recomienda tonos claros y reflejos suaves, ya que no solo embellecen la melena, sino que también ayudan a disimular las primeras líneas de expresión y los signos de envejecimiento.

Temas relacionados
Más noticias de Cabello