

Continúa la temporada de lluvias intensas. Las precipitaciones volverán hoy a ser fuertes y persistentes en el centro y el oeste de Andalucía y en el Estrecho.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en muchos casos irán acompañadas de tormenta y se anticipan lluvias en la primera mitad del día. En Canarias, también se esperan precipitaciones que serán más abundantes en las islas montañosas.
Pronóstico del tiempo: ¿dónde lloverá en España?
Se esperan precipitaciones en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur y extremo sudoeste de la meseta Norte; es probable que sean localmente fuertes y persistentes y con tormenta en la primera mitad del día en el centro y oeste de Andalucía y el Estrecho.

En Canarias también probables precipitaciones, abundantes en las islas montañosas, y de forma menos probable y más débil y dispersa pueden darse precipitaciones en otras zonas de la Meseta, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental.
Las temperaturas máximas en aumento casi general en la Península, con pocos cambios en el sudeste y Baleares, en descenso en litoral cantábrico y, localmente notable, en Canarias; las mínimas en descenso ligero, salvo en Baleares y sudeste peninsular donde aumentarán.
Predominarán los vientos del noroeste en Canarias, nordeste en litorales sudeste de la Península, con intervalos de fuerte, variables flojos en litorales del noroeste y Alborán occidental, y en el resto vientos de componentes este y sur.
Tiempo en España hoy: qué provincias están en alerta meteorológica
La comunidad de Andalucía sigue hoy en alerta, de nivel "amarillo" (riesgo), ante las precipitaciones que se van a registrar en algunos lugares durante la mañana, los últimos coletazos de la borrasca Berenice, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, el mismo nivel de alerta se ha activado en la ciudad autónoma de Ceuta, ante la previsión de que se registren abundantes precipitaciones, en algunos casos acompañadas de fuertes tormentas, que pueden llegar a acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.
En Andalucía se han activado alertas por lluvias y fuertes tormentas hasta las 15.00 horas en las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Sevilla, y en algunos lugares se van a recoger hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y puntualmente 30 litros por metro cuadrado en sólo una hora.
Fuente: EFE





