Vida sana

Adiós arrugas: el alimento natural que es un "poderoso" astringente y ayuda a retrasar los signos de la edad

Conoce cuáles son los aportes nutricionales de agrimonia, las patologías que ayuda a prevenir y la manera en la que puedes incorporarla en las comidas diarias.

En esta noticia

En su página web oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener una alimentación saludable para prevenir enfermedades no transmisibles, como la diabetes o problemas cardiovasculares y mejorar el desarrollo cognitivo.

Por esa razón, los expertos en nutrición aconsejan incorporar a la dieta diaria alimentos que aporten las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena conservación del organismo, como la agrimonia.

¿Qué es y para qué sirve la agrimonia?

La Agrimonia, también conocida como hierba de San Guillermo, crece de manera silvestre en los ribazos o bordes de bosques de encinas y robles en diferentes continentes del hemisferio norte.

Esta planta es una herbácea lanuginosa, de color verde intenso y ligeramente aromática, con raíces que pueden variar de color entre rojizo opaco y negro.

El tallo de la Agrimonia es erecto, rugoso en la corteza y ramificado en la parte superior, pudiendo alcanzar hasta un metro de altura. Sus hojas son alargadas, pinnadas y alternas, con hasta 7 foliolos de margen serrado. Las flores se disponen en espigas terminales, con pétalos amarillos y una bráctea trisegmentada en la base. El fruto de esta planta es pequeño y contiene dos semillas en su interior.

¿Cuáles son los beneficios de la agrimonia?

El consumo de Agrimonia puede prevenir enfermedades como la conjuntivitis y la dermatitis. Por esa razón, recomiendan que las personas que padezcan alguna de estas dolencias lo incorporen a su dieta habitual.

La Agrimonia es una planta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, lo que la hace ideal para tratar problemas de la piel como la dermatitis y la conjuntivitis. Además, su uso es recomendado para aliviar irritaciones cutáneas y problemas digestivos relacionados con la vesícula biliar y el hígado, así como para tratar diarreas y diabetes.

Además, la Agrimonia es beneficiosa para tratar úlceras bucales, laringitis, amigdalitis y estomatitis, gracias a su acción astringente. También puede ayudar en casos de epistaxis, hemorragias internas y parásitos intestinales, proporcionando beneficios a nivel dermatológico, digestivo, respiratorio y cardiovascular.

Agrimonia: ¿cómo incorporarlo en la dieta diaria?

La Agrimonia se puede incorporar en las comidas diarias agregándola a ensaladas, infusiones, sopas o guisos para aprovechar sus propiedades medicinales y su sabor ligeramente amargo. También se puede utilizar como condimento en platos de carne o pescado para darles un toque diferente y saludable.

Temas relacionados
Más noticias de frutas y verduras