Amgen Argentina continúa con su plan de crecimiento

Ya son 100 los empleados altamente calificados que integran su filial local.

En 2018 inició sus operaciones en el país con un plan de inversión de 100 millones de dólares que se amplió este año: se adicionaron 19,1 millones de dólares, de los cuales 4,1 millones se destinarán a la investigación clínica, impactando a más de mil pacientes.

Buenos Aires, 12 noviembre de 2019.- Tal como lo había anunciado durante la apertura de la filial local, y en línea con su plan de crecimiento, Amgen Argentina incorporó a su empleado número 100 en el marco de su segundo año de operaciones en el país. Además, este año agregó 15 millones de dólares al plan de inversión de 100 millones de dólares anunciado el año pasado e incrementará su inversión en investigación clínica, equivalente a USD $ 4,1 millones en el año en curso, impactando a más de mil pacientes y generando nuevos puestos de trabajo en una industria de alta relevancia.

“Amgen tiene un plan a largo plazo en Argentina y un compromiso con sus pacientes. Estamos en plena expansión de nuestros equipos de trabajo y en 2020 continuaremos ampliando nuestro plantel. El desembarco de Amgen es una muestra de la confianza de una de las compañías pioneras en biotecnología en el talento científico local, abriendo nuevos puestos de trabajo y trayendo sustentabilidad al sistema de salud argentino mediante la introducción de biosimilares de calidad. sostuvo al respecto Cristian Videla, Gerente General de Amgen Argentina.

Cultura que atrae talento

Amgen está inmersa en una cultura de innovación desde el día uno. Con origen en 1980 en California (Estados Unidos), la compañía lleva 39 años revolucionando la biotecnología y su cultura organizacional se destaca en la industria.

“Trabajamos en una estructura colaborativa que nos empuja a tomar decisiones en forma práctica y ágil. No es común en la industria, pero acá las decisiones las toma la persona que está más cerca del problema y de la información, indistintamente de la posición que ocupe. En Amgen no se perciben las jerarquías y la forma de trabajar es abierta y directa. Nadie se encierra en su oficina, ni trabaja solo. Sentirse empoderado es una realidad de todos los días dijo al respecto Francisco Roveri, integrante del equipo de producto de Medicina General.

De esta forma, analistas y gerentes conviven en un ámbito de mutua cooperación e interactuando sin intermediarios para hacer foco en una misión indiscutible: el bienestar de los pacientes. María Vidal Bazterrica, trabaja diariamente para optimizar el acceso a los tratamientos en el área de Acceso a Mercados. En relación a este compromiso, expresó que  “todos los valores de Amgen apuntan a contribuir favorablemente en la situación de los pacientes: nos basamos en la ciencia para impactar positivamente en su salud, buscamos la excelencia en calidad y garantizamos disponibilidad de medicamentos para asegurar la continuidad de los tratamientos .

Además, la reputación de Amgen a nivel global es uno de los factores centrales de atracción de grandes talentos.

Julieta Aulicino lidera la Comunicación Científica en Amgen Argentina.  Es Bioquímica y Farmacéutica por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencias Biotecnológicas y Farmacéuticas por la Universidad de St. Johns (Estados Unidos). “Cuando me enteré de que Amgen venía a Argentina sentí que tenía que formar parte de este proyecto. Para los que estudiamos Ciencias y estamos vinculados a la biotecnología, formar parte de esta empresa es un sueño cumplido: Amgen es una de las mecas de la innovación y es un orgullo enorme tener un lugar en su filial en mi país comentó sobre su experiencia en estos últimos 14 meses.

Gran parte del plantel de Amgen Argentina proviene de la industria farmacéutica o del ámbito de la salud. Desde su apertura y con el crecimiento de la filial, la voz se esparció: profesionales con distintas experiencias se incorporaron a partir de las referencias de otros colegas sobre la cultura emprendedora de Amgen y la fortaleza en los talentos que empujan el proyecto argentino. Incluso, con el objetivo de amalgamar diversos perfiles, Amgen Argentina sumó especialistas de otras industrias, incluso algunos sin ninguna experiencia en laboratorios.

Talento para innovar

El portfolio de medicamentos de AMGEN se enfoca en oncología/hematología, enfermedades inflamatorias, cardiovasculares y óseas, nefrología y neurociencias. La gran complejidad de sus investigaciones y el desafío de introducir terapias avanzadas y biológicas en el sistema de salud local convoca una extensa gama de talentos. Sin embargo, el desembarco de Amgen en Argentina no se debe solamente a la cantidad y calidad de expertos altamente formados, sino por la capacidad de estos profesionales argentinos para innovar y aportar a los objetivos globales de Amgen desde sus roles en nuestro país.

Ariel Marcotegui es uno de los 20 últimos miembros que se unieron a Amgen en el mes de octubre; es Médico y Magíster Internacional en Ciencias Biomédicas por la Albert-Ludwigs-Universität (Alemania). Hoy trabaja como Medical Science Liaison. “Creo que Amgen tiene todo a favor para impactar positivamente en la vida de millones de pacientes y eso lo logra reuniendo a profesionales con distintos perfiles y experiencias que agregan valor, viven la cultura de la empresa y la reproducen en todo lo que hacen. Me enorgullece que un laboratorio como Amgen valore la formación argentina y nos permita aportar e innovar desde el primer día que entramos

Como pionera en biotecnología, Amgen se ha transformado en una de las compañías independientes líderes en su especialidad a nivel mundial, ha llegado a millones de pacientes de todo el mundo y está desarrollando un portfolio de medicamentos con un gran potencial innovador. Su filial en Argentina celebra la incorporación de su empleado número 100 y continúa cumpliendo sus planes de inversión y expansión en el país. 

Acerca de Amgen

El compromiso de AMGEN es liberar el potencial de la biología para los pacientes que padecen enfermedades graves, a través del descubrimiento, el desarrollo, la producción y el suministro de terapias innovadoras. Este abordaje comienza utilizando herramientas como la genética humana de avanzada para descubrir las complejidades de la enfermedad y comprender los principios básicos de la biología humana.

Amgen se centra en áreas de necesidades médicas insatisfechas y potencia su experiencia para buscar soluciones que optimicen los resultados en la salud y mejoren significativamente la vida de las personas. Como pionera en biotecnología desde 1980, Amgen se ha transformado en una de las compañías independientes líderes en biotecnología a nivel mundial, ha llegado a millones de pacientes de todo el mundo y está desarrollando un portfolio de medicamentos con un gran potencial innovador.

Para obtener más información, visite www.amgen.com/argentina y síganos en www.twitter.com/amgen.

Noticias de tu interés