

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue elegida como la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica, al obtener el primer puesto del ranking que elabora anualmente el Instituto Great Place To Work para la región.
El galardón fue recibido por Ramiro Garcés, vicepresidente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Latinoamérica, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México.
La compañía ya participó varios años consecutivos del ranking, mejorando su trayectoria año a año y logrando así obtener el primer puesto en 2011.
Pero alcanzar este premio no fue una casualidad, ya que Kimberly- Clark viene desarrollando un plan de trabajo en todas sus subsidiarias para generar un ambiente de trabajo más saludable, empezando por “un entorno de trabajo favorable para los empleados, en pos de optimizar su bienestar y seguridad, impulsar su desarrollo profesional y alentar el equilibrio entre su vida personal y laboral”.
La distinción fue otorgada entre alrededor de 2.000 empresas y fueron encuestados 3 millones de empleados incluyendo 40 países de Latinoamérica, haciendo que la compañía obtenga el máximo galardón de la encuesta más importante en su tipo en la región.
‘Este es un reconocimiento a la labor de nuestra gente y a su pasión por el legado que están construyendo, a su cultura ganadora y a su afán inagotable por dar lo mejor para la compañía. El aporte de quienes forman parte de nuestra organización es un factor clave para lograr el éxito de nuestro negocio‘, señaló Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Argentina, Paraguay y Uruguay.
Para la firma, vivir bien se apoya en cuatro pilares: ‘’Vivir Bien el Trabajo’: querer el ámbito de trabajo, conocerse mejor, saber más de la compañía, estar comunicados. Festejar y celebrar acontecimientos y enorgullecerse por los logros. ‘Vivir Bien el Esparcimiento’: tener tiempo para la diversión, festejar y compartir con los compañeros de trabajo; generar un espacio de intercambio en un ambiente más distendido. ‘Vivir Bien la Salud Emocional’: sentirse bien, feliz por lo que uno hace y tener la capacidad de enfrentar cada día con una actitud positiva. Contar con un espacio de contención anímica, psicológica y social.
‘Vivir Bien la Salud Física’: promover el bienestar y la salud de las personas, llevar una vida sana; prevenir, promover y brindar asistencia en salud.
Cada año, el Great Place to Work Institute produce las listas de las mejores empresas para trabajar, representando firmas en más de 40 países alrededor del mundo. Cada lista resalta las mejores compañías en un país o región del mundo, usando la misma metodología, que consiste en encuestar a los colaboradores acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia.
