IRSA vendió la "Torre Bouchard" por u$s 87,2 millones

Tras desprenderse del edificio ubicado en Bouchard 710, la firma encabezada por Eduardo Elsztain se hizo de liquidez para hacer frente a su deuda de corto plazo, que asciende a u$s 140 millones.

IRSA Propiedades Comerciales, el grupo encabezado por Eduardo Elsztain, vendió la torre de oficinas de Bouchard 710 por u$s 87,2 millones y mejoró su liquidez para hacer frente su deuda de este año con vencimientos por u$s 140 millones.

Como explica la compañía en la comunicación a la CNV, "se trata de un edificio de oficinas de categoría AAA, con calificación LEED Gold, ubicado en una de las zonas corporativas premium de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Por ese edificio había pagado u$s 27,2 millones hace 15 años. Funcionan allí oficinas de grandes empresas como Microsoft , KPMG y Samsung

La torre 15.014 m2 de área bruta locativa dividida en 12 pisos de oficinas y 116 unidades de cocheras, con un valor por m2 de u$s25.800 y cuyo valor total ya ha sido cancelado íntegramente por su nuevo dueño.

En el comunicado también especifícan que "el resultado contable de esta operación será reconocido en los Estados Contables de la Sociedad del 1er trimestre del PF 2021".

La estructura del Edificio Bouchard 710, lindero a la torre ATLAS, data de 1951 cuando fue construido por la Agrupación de Trabajadores Latinoamericanos Sindicalizados (ATLAS). 

A fines de los 90, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) remató el inmueble, que fue adquirido por la agroindustrial estadounidense Cargill por una suma de 6,5 millones de pesos e inició un proceso de remodelación del mismo y se refuncionalizó como torre de oficinas. En 2005, pasó a manos de la desarrolladora de Eduardo Elsztain.

Temas relacionados
Noticias de tu interés