AkzoNobel completa la adquisición de Grupo Orbis y se consolida en América Latina

Con presencia en diez países de Centroamérica, América del Sur y las Antillas, Grupo Orbis ha consolidado unos ingresos de alrededor de 360 millones de Euros.

Akzo Nobel N.V. (AKZA; AKZOY) completó la adquisición de la empresa colombiana de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, fortaleciendo su posición a largo plazo en América Latina.

Con presencia en diez países de Centroamérica, América del Sur y las Antillas, Grupo Orbis ha consolidado unos ingresos de alrededor de 360 millones de Euros. La transacción incluye el negocio de pinturas y recubrimientos de Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de Servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

El portafolio de Pintuco consiste en un 75 % de pinturas decorativas y un 25 % de revestimientos, y ofrece una amplia gama de productos en diez países, lo que crea varias oportunidades para sinergias de ingresos.

El acuerdo se anunció por primera vez en junio de 2021.

Thierry Vanlancker, director general de AkzoNobel, a través de un comunicado expresó estar muy orgulloso y feliz de dar la bienvenida a los compañeros del Grupo Orbis. El trato de la transacción incluyó el negocio de pinturas y revestimientos Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas) y Mundial (distribución y servicios). Por el momento no se conoce el posible valor de la transacción.

Es argentino, fue CEO de Danone y lo eligió una empresa sueca para liderar el área de operaciones

El Grupo Orbis es un conglomerado empresarial conformado por Pintuco, Andercol, O-tek, Inproquim y Cacharreria Mundial, con sede principal en Medellín y con presencia en más de 10 países de Latinoamérica.

Este negocio es el resultado de una serie de adquisiciones recientes de AkzoNobel en la industria de pinturas y recubrimientos durante los últimos 18 meses, que han incluido Titan Paints en España y New Nautical Coatings en los EE. UU.

Por qué el barrio de countries símbolo de los '90 vuelve a ser el más rentable 

Andrés Bernal, CEO de Grupo Orbis comentó que, "creemos firmemente que hay varios beneficios, como el acceso a la tecnología y los canales de innovación. Asimismo, encontramos grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros colaboradores y nuestros clientes, quienes podrán acceder a un portafolio ampliado y más completo ".

A su vez, Thierry Vanlancker afirmó que, "se trata de una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios