U$D

DOMINGO 21/04/2019

Lingokids se consolida a nivel global

La plataforma online de aprendizaje de inglés para niños cerró una ronda de financiación de u$s 7,3 millones.

Lingokids se consolida a nivel global

La plataforma online de aprendizaje de inglés para niños Lingokids cerró una ronda de financiación liderada por el fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures por u$s 7,3 millones.

Los accionistas, entre los cuales ya estaban presentes JME Venture Capital, Sabadell Ventures, Big Sur Ventures y Gwynne Shotwell, la presidenta y COO de SpaceX (la empresa de Elon Musk), se refuerza además con la entrada de nuevos socios: Reach Capital, inversor de referencia de Silicon Valley en proyectos de tecnología educativa (ed-tech), y las firmas españolas Athos Capital y All Iron Ventures. Esto viene junto con una financiación de la UE (Horizonte 2020) de $1.3 millones de dólares.

El objetivo de Lingokids es proporcionar a los niños de 2 a 8 años una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada.

Actualmente, la plataforma está presente en más de 180 países y cuenta con más de 7 millones de familias registradas, lo que representa un crecimiento interanual del 300% desde su lanzamiento en 2016. “Existe un creciente interés en el aprendizaje del inglés en la primera infancia: las cifras del mercado sugieren que, al menos, 500 millones de niños menores de 8 años estarán aprendiendo inglés para 2020. Desde Lingokids queremos seguir mejorando para satisfacer esta demanda y facilitar la alfabetización en inglés a nivel mundial mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible”, asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Con el capital recaudado, la empresa se propone acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de profesionales, desarrollar nuevas funcionalidades para la app y duplicar su oferta de contenidos originales hasta superar las 2.000 actividades de aprendizaje a finales de 2019.

Su propósito es ofrecer a los niños una experiencia aún más personalizada y una mayor participación de los padres en el proceso de aprendizaje, para lo que se renovará la sección “Padres” de la plataforma, proporcionando nuevos formatos de contenido interactivo y funciones mejoradas de reconocimiento de voz.

Desde su última financiación semilla en junio de 2017, y tras una alianza estratégica con Oxford University Press, Lingokids ha creado un Consejo Asesor Educativo para dar aún más prestigio a su plan de estudios. Este órgano, encabezado por Suzanne Barchers, ex editora en jefe y vicepresidenta de LeapFrog, cuenta con expertos líderes en desarrollo infantil, tecnología y alfabetización, como David Pearson, ex decano de Educación de la Universidad de Berkeley y Yong Zhao, profesor distinguido de la Universidad de Kansas.

La compañía también ha extendido su impacto a través de colaboraciones con organizaciones como Education First (EF), la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la Fundación Reina Rania. Al ofrecer su contenido y sus recursos, Lingokids ayuda a la introducción de nuevas tecnologías en las aulas de las zonas desfavorecidas de Colombia, Sudáfrica, Ruanda y Jordania.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés