Vanoli atribuyó la victoria de Cambiemos a la "heterodoxia" económica

El exdirector del Banco Central aseguró que el "dilema" que tiene el Gobierno es "como administrar en el tiempo déficit gemelos", la deuda y la relación del ajusto con el capital político.

El último director del Banco Central (BCRA) del kirchnerismo, Alejandro Vanoli, hizo hoy una interpretación de la victoria de Cambiemos legislativas: aseguró que el actual Gobierno nacional logró la convalidación en las urnas debido a "cierta heterodoxia económica de estos meses". 

"Cambiemos ganó por sus aciertos políticos y nuestra división, pero consolidó su triunfo también cierta heterodoxia económica de estos meses", analizó el exdirector de la autoridad monetaria.

Vanoli explicó en su cuenta de Twitter que la actual gestión de Federico Sturzenegger empezó "a administrar la flotación del dólar", luego "relajaron la meta inflacionaria y política fiscal" y aumentaron "fuertemente crédito a familias".

El "dilema", marcó el exfuncionario kirchnerista, es "cómo administrar en el tiempo déficit gemelos, cuál es el margen de endeudamiento y cómo concilian mayor ajuste y capital político".

 

Cambiemos ganó por sus aciertos politicos y nuestra división pero consolidó su triunfo también cierta heterodoxia económica de estos meses..

— Alejandro Vanoli (@VanoliAlejandro) 23 de octubre de 2017
 

... Empezaron a administrar la flotación del dólar relajaron meta inflacionaria y política fiscal y aumentó fuertemente credito a familias.

— Alejandro Vanoli (@VanoliAlejandro) 23 de octubre de 2017

Dilema es como administrar en el tiempo déficit gemelos cual es el margen de endeudamiento y como concilian mayor ajuste y capital político

— Alejandro Vanoli (@VanoliAlejandro) 23 de octubre de 2017
Temas relacionados
Noticias de tu interés