Stolbizer quiere ser "intermediadora" entre Massa y Lousteau

En la recta final para inscribir alianzas, la diputada se mostró a favor de sumar al frente a la fuerza del ex embajador. Pidió identificar "estrategias comunes" para "resistir la idea de polarización". El entorno de Lousteau desconfía del massismo.

La diputada por el GEN Margarita Stolbizer aseguró que le gustaría ser “intermediadora entre Sergio Massa y Martín Lousteau para alcanzar un acuerdo de apoyo mutuo de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“A mi me gustaría ser intermediadora porque los dos son excelentes dirigentes , sostuvo la dirigente que es parte junto al massismo de la alianza “1 País para competir en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, pidió “identificar estrategias comunes con el objetivo de “resistir la idea de una polarización que forma parte de un relato de los dos extremos que tironean .

“El discurso que tiene Lousteau en la Ciudad es el que tenemos nosotros en la Provincia. Sería bastante razonable que nos apoyáramos , evaluó.

Al mismo tiempo, la legisladora subrayó que los comicios de este año son de carácter “territorial por lo que, evaluó, “las competencias son bien diferenciadas: Lousteau es candidato en Ciudad y nosotros estamos construyendo en la Provincia .

Lousteau recogió el guante

Dirigentes del espacio del ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau dejaron hoy trascender la posibilidad de un acuerdo con el GEN porteño que responde a la diputada Margarita Stolbizer, pero rechazaron incluir en ese mismo frente al massismo.

Lousteau, con los radicales porteños

“A Stolbizer sí, a Massa no, ese es el problema , indicaron desde el entorno de Lousteau, al ser consultados sobre la posibilidad de sumar al GEN al frente Evolución, a sólo dos días del vencimiento del plazo de la presentación de las alianzas para las próximas elecciones legislativas

Pese a la negativa de dirigentes del espacio de Lousteau a incluir al massismo en el mismo espacio, el referente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa reunirá mañana a su tropa porteña para definir la estrategia electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, detallaron que en la reunión de la mesa de la Ciudad dirigentes del FR, GEN, y Libres del Sur, definirán si deciden “acompañar a Lousteau como candidato, ir a unas PASO contra Lousteau, o presentarse con lista propia de Un País .

En ese sentido, señalaron que en caso de presentarse en la Ciudad con lista propia, los encargados de representar al espacio serán el economista Matías Tombolini y la diputada nacional Mirta Tundis.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés