Sin acuerdo para el debate de candidatos

A casi un mes de las elecciones legislativas generales, no hay por el momento un acuerdo para la realización de un debate público televisado entre los cinco candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Y no sólo eso: está en duda que finalmente pueda desarrollarse.

En el edificio de la señal de noticias TN se realizó el segundo encuentro de emisarios de los equipos de campaña para organizar uno. Originalmente el canal planteaba emitirlo el 18 de octubre, apenas cuatro días antes de los comicios, pero ante la falta de precisiones sobre la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Cambiemos, que insiste que "estén todos" los postulantes, logró adelantar la cita para el 4 de octubre.

De esta manera, el representante de Esteban Bullrich aceleró los tiempos para evitar una mayor dilación del misterio, que se resolvió ayer mismo: de recorrida de campaña por Berazategui, la ex Presidenta condicionó su participación si es organizado por universidades públicas del Conurbano. "No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos", afirmó.

Eso está en marcha: el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, confirmó a NA que al menos siete universidades públicas del conurbano hicieron llegar a las fuerzas políticas una propuesta. Ahora resta que los demás partidos acepten.

Temas relacionados
Más noticias de debate
Noticias de tu interés