Puntualmente a las 8, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibieron en el Tortoni a la prensa. El clima político por unanimidad direccionó todas las preguntas hacia un tema excluyente: el caso Santiago Maldonado.
La aparición sin vida del cuerpo del artesano desaparecido hace 80 días tras una protesta mapuche en la ruta 40, dejó a Marcos Peña hoy en el centro de la escena. Con algunas evasivas, el jefe de Gabinete contestó escuetamente a todos los interrogantes.
"Todos los días nos pronunciamos sobre el tema", dijo al ser consultado por el escueto tratamiento que el Gobierno le dio al tema. "Estamos más cerca de la verdad que hace una semana atrás", dijo y luego entró en una serie de respuestas monosilábicas.
Luego, reiteró que el Gobierno no va a "polemizar ni entrar en debate" con la familia de Santiago Maldonado. "El Gobierno se expresó todos los días sobre el caso a través el Ministerio de Justicia. Reiteramos nuestro compromiso sobre la búsqueda de la verdad y estamos más cerca de la verdad que hace una semana. No hay que entrar en ninguna especulación política", indicó Peña.