ÚLTIMOS ESFUERZOS PARA CALAR EN LA PREFERENCIA DE LOS ELECTORES

Los candidatos porteños aceleran la marcha para captar el voto indeciso

En las últimas 48 horas, se multiplican las actividades en barrios, pero sin grandes convocatorias. Vamos Juntos se enfoca en los medios; la oposición, en las comunas

La campaña electoral porteña atravesará las últimas 48 horas sin mayores sobresaltos. Tras el cierre de Vamos Juntos en Ferro, con el presidente Mauricio Macri y la primera candidata a diputada, Elisa Carrió, las seis alianzas en carrera bajan a los barrios con actividades dispersas, sin concentraciones multitudinarias, para captar la preferencia de los que no definieron su voto y animar a quienes no fueron a las urnas en las PASO.

En el microestadio de Ferro, Macri sostuvo que "el entusiasmo crece y crece" por votar a Cambiemos, y que "la confianza se está desparramando en todo el país". Sostuvo que no cree "en los superhéroes ni en liderazgos mesiánicos", y recordó que "los primeros" en confiar en su espacio "fueron los vecinos de Buenos Aires".

Carrió, al tomar el micrófono, llamó a acompañar el proyecto político que gobierna la Nación y la Ciudad porque busca instalar "una matriz moral contra la corrupción", con "división de poderes y Justicia independiente, prosperidad y desarrollo económico". Olvidó nombrar al jefe político del distrito, Horacio Rodríguez Larreta, lo que provocó molestia entre los funcionarios de Parque Patricios.

Vamos Juntos culminará mañana su actividad proselitista con un timbreo y una "caminata masiva" encabezada por Rodríguez Larreta. Uno de los focos estará en la Comuna 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales), donde el vicejefe y responsable máximo de la campaña, Diego Santilli, ofrecerá por la noche un cóctel en el local partidario.

En el entorno de Carrió deslizaron que la primera candidata al Congreso podría ausentarse de estas actividades. Sí se espera que concurra hoy al programa de Mariana Fabbiani, en Canal 13, y el viernes a una raviolada en Fighiera, Santa Fe.

La oposición, a su vez, juega contra el reloj. El candidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus, se mostró ayer en el Día de la Lealtad con personalidades de la cultura, y visitó la Asociación de Taxistas de la Capital (ATC). Hoy por la tarde será el cierre formal, con un acto en la intersección de las avenidas San Juan y Boedo. El jueves, desde las 17, faltando 15 horas para el inicio de la veda, 15 candidatos del frente peronistakirchnerista harán recorridas por las 15 comunas, en lo que presentan como una "maratón" para llegar bien perfilados al domingo.

El candidato de Evolución, Martín Lousteau, recorrerá hoy la avenida Avellaneda, hará una videoconferencia a través de Facebook y recalará a la hora de la vuelta en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jose María Moreno. Mañana, el ex embajador hará campaña en Nueva Pompeya, y cerrará en el modesto club de futsal Bristol, del barrio de Boedo.

Matías Tombolini, el candidato de 1País, cerrará por la tarde la campaña con un "acto y fiesta" en la ex disco Morocco, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer. De allí se irá al piso de Intratables.

El candidato a diputado del FIT, Marcelo Ramal, tendrá hoy una recorrida por el microcentro y más tarde participará de una mesa redonda sobre la deuda externa. El jueves, la izquierda cerrará la campaña de Provincia y Ciudad con un acto en el Obelisco, donde confluirán caravanas de militantes de distintos puntos de la capital y del conurbano.

En tanto, Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL), eligió un cierre modesto: el jueves, desde el mediodía, estará mateando con vecinos en Diagonal Norte y Florida.

Temas relacionados
Más noticias de candidatos
Noticias de tu interés