Elecciones en las redes: de la nariz de Larreta al hijo de Randazzo y las boletas truchas

Los candidatos apostaron ayer a difundir emotivas imágenes de momentos familiares durante el día de votación. Los electores, en cambio, bromearon con esas fotos y viralizaron videos con bloopers de los políticos, boletas falsas con jugadores de fútbol y personajes de TV, entre curiosidades que registraron en una elección que se vivió de forma tan real como virtual

Al igual que sucedió con las campañas de los principales candidatos en los últimos meses, las redes sociales fueron ayer la plataforma en la que tanto los políticos como los electores reflejaron su día a través de imágenes, mensajes y videos. De la alegría a la frustración, de las selfies espontáneas y las felicitaciones hasta memes crueles y fotos incomprobables de los centros de votación y los bunkers, todo pasó ayer por Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Hubo hashtag sobrios que se transformaron en Trending Topics como #Paso2017 y algunos más creativos como el #Lilazo, ante el buen resultado en la elección de Elisa Carrió en la Capital Federal. Videos que se viralizaron desde temprano, como el del accidente que sufrió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, mientras desayunaba en el Café Tortoni, cuando un cuadro cayó sobre su cabeza y le provocó un pequeño corte en la nariz por lo que continúo el día con una bolsa de hielo y un apósito en la cara. Fotos de boletas falsas fueron otras de las que se multiplicaron. Como la que llevaba como candidato al popular delantero de Atlético Tucumán, Luis "La Pulga" Rodríguez, o la que mostraba como precandidatos a diputados a dos famosos, y delincuentes, personajes de la serie Los Simpsons: el mafioso Tony el Gordo y el ladrón Serpiente.

La imagen que tomó un fiscal de un sobre que en cambio de contener una boleta tenía un dólar, la de camionetas oficiales de donde bajaban personas que llegaban a votar y hasta ventanillas con cartelas que indicaban que se cobraba $ 5 por consultar los padrones electorales, son algunas de las que más circularon y se comentaron, aun sin que en muchos casos su autor o su veracidad fuera confirmada.

Las que si fueron reales, al menos admitidas, y a las que apostaron los principales políticos ahora en campaña hacia octubre, fueron las de imagen familiar. La más comentada fue la de Cristina de Kirchner, que al no concurrir a votar ayer no consiguió su foto en la urna, y en cambio publicó en su cuenta de Twitter una imagen junto a su nieto mirando un Ipad en el que bromeó que estaban "monitoreando el acto eleccionario" antes de aclarar que estaban "viendo dibujitos". Junto a su nieto también, y a su hija Zulemita, se vió a Carlos Menen al ir a votar.

Lo mismo a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que acompañó a su hija por primera vez a cumplir con su deber cívico. Entre las más comentadas también estuvo la del candidato Florencio Randazzo, quien votó en una mesa en Chivilcoy de la que su hijo de 16 años era presidente.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés