ECO-CAMBIEMOS PERDIÓ EL APOYO DE ROMERO FERIS

Corrientes: ex aliado de Colombi pide votar a Espínola el domingo

A sólo cinco días de las elecciones a gobernador en Corrientes, la alianza ECO-Cambiemos perdió el apoyo de un tradicional partido aliado, que llamó ayer a cortar boleta en respaldo a la candidatura del peronista Carlos "Camau" Espínola para la gobernación. Se trata del Partido Nuevo, presidido por el ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris, que pidió públicamente a sus dirigentes y simpatizantes que voten por Espínola, tras considerar que los integrantes de la fuerza fueron "engañados" por el actual mandatario radical, Ricardo Colombi.

El pedido de corte de boleta implica que la lista 90 del Partido Nuevo sea utilizada sin la candidatura a gobernador del radical Gustavo Valdés, postulante designado por Colombi para competir el domingo próximo contra el peronista Espínola. La decisión de instigar el corte de boleta contra ECO-Cambiemos fue informada por la senadora provincial Nora Nazar, esposa de Romero Feris, en un escándalo que sacude al oficialismo provincial a menos de una semana para las elecciones.

"Tenemos que hacer nuestro el sentimiento de esta decisión que tomamos con "Tato" Romero Feris y que es votar por Camau-Magno, aunque respeto a los que no están de acuerdo", señaló Nazar en declaraciones a la prensa. "Tenemos que ser la fuerza que podamos acompañar a que todo cambie en esta provincia", agregó Nazar en relación a la fórmula que Espínola encabeza con Eugenio "Nito" Artaza para vicegobernador provincial

De esta manera, la esposa de Romero Feris pidió apoyar la postulación de Espínola y de su propio candidato a diputado, Magno Ramírez, a quien el Partido Nuevo incorporó en la lista de ECO-Cambiemos para la Legislatura provincial. Es decir, el partido pretende que la gente vote con la lista 90 en ECO-Cambiemos sólo en la parte de diputados provinciales, donde tiene un candidato propio, y que corte boleta para gobernador y senadores provinciales, optando en ese tramo por el frente peronista Corrientes Podemos Más, que lidera "Camau".

Nazar argumentó que esta decisión de cortar boletas está sustentada "en el atropello que Ricardo Colombi comete en la Justicia provincial", que mantiene detenido a Romero Feris en su casa de la capital provincial por diversos delitos administrativos cometidos durante su gestión gubernamental entre 1993 y 1997.

"La libertad de Tato Romero Feris depende del gobernador Colombi, porque la Justicia depende de Colombi. Es la tercera vez que los compromisos con ECO-Cambiemos están supeditados a la libertad de Tato", explicó Nazar. "A estas elecciones las tenemos que ganar con sangre y con ganas" porque "esto es una mugre", añadió la mujer del ex mandatario provincial.

Más de 800.000 correntinos están habilitados para votar el domingo para renovar la gobernación de la provincia, que está en manos del radicalismo desde 2001, con sucesivos mandatos de los primos Arturo y Ricardo Colombi.

Temas relacionados
Más noticias de Corrientes
Noticias de tu interés