Cambiemos gana en Salta y desplaza al segundo lugar a la fuerza de Urtubey

El oficialismo se alzó con 31% de los votos, seguido por el partido del oficialismo provincial con 23,60%. Muy cerca se ubicó el Frente Ciudadano para la Victoria con 22,39%. 

La alianza Cambiemos País obtiene 31,23 por ciento de los votos en la provincia de Salta y desplaza así al segundo lugar al Frente Unidad y Renovación, la fuerza del gobernador justicialista Juan Manuel Urtubey, que obtuvo 23,60%, seguido muy de cerca por el Frente Ciudadano para la Victoria con 22,39%.

Con el 92% de los votos escrutados Salta somos Todos se quedó con el cuarto lugar al obtener el 9,94%, seguid por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 7,93%, Frente Popular para la Liberación, 2,51% y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, 2,39%.

Los salteños votaron hoy para renovar tres bancas de la Cámara de Diputados.

Una candidatura truncada

El triunfo de Cambiemos País en Salta afecta las aspiraciones presidenciales del gobernador Juan Manuel Urtubey, considerado hasta aquí como una de las esperanzas del peronismo para 2019.

Fue el mismo Urtubey, quien minutos después de las 19 y con datos extraoficiales, felicitó al presidente Mauricio Macri por el triunfo del candidato de Cambiemos País a diputado nacional, el periodista Martín Grande.

“Los datos que tenemos de boca de urna arrojan una ventaja para Cambiemos en la categoría a diputados nacionales , expresó con rapidez el mandatario salteño, cuando felicitó a Andrés Zottos, del Frente Unidad y Renovación (referenciado en Urtubey) y a Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria (kirchnerista), por resultar electos diputados nacionales.

Temas relacionados
Noticias de tu interés