Santiago del Estero: Gerardo Zamora, un pastor evangélico y un profesor de teatro, entre los candidatos a gobernador

La Secretaría Electoral de la provincia confirmó la inscripción de ocho fórmulas de gobernador y vice para las elecciones de octubre. Quiénes son los candidatos que buscarán suceder a Claudia Ledesma Abdala, esposa de Zamora. 

La Secretaria Electoral de Santiago del Estero confirmó hoy que fueron inscriptas ocho fórmulas de gobernador y vice para las elecciones provinciales, que se realizarán junto con las legislativas nacionales, el 22 de octubre próximo.

En la jornada de cierre, que se concretó en las primeras dos horas de hoy, fueron presentados los candidatos a gobernador y vice de Cambiemos, el diputado provincial Marcelo Lugones y la médica Elena Ochoa, ambos de la Unión Cívica Radical.

Por su parte, el Frente Renovador 1 País estará representado por el intendente de la localidad santiagueña de La Banda, Pablo Mirolo y Roger Nediani.

En tanto, el Partido Renovador inscribió a los docentes y dirigentes sindicales, Santiago Coronel y María Navarrete, como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

También, y a pocos minutos del horario previsto para el cierre de aspirantes a la gobernación de Santiago del Estero, se formalizó la presentación del actual diputado provincial y pastor evangélico Rosendo Salto y Jorge Concha, por el Partido Renovador Esperanza para Todos.

En el curso de la semana pasada, la coalición política oficialista del Frente Cívico por Santiago confirmó la candidatura a gobernador del senador nacional Gerardo Zamora, de origen radical y la del actual vicegobernador y presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder.

El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, el abogado José Antonio Azar y el médico rural Carlos Eduardo Díaz, serán los candidatos a gobernador y vice por Cruzada Santiagueña, un desprendimiento del Partido Justicialista que supo conducir el cinco veces gobernador y caudillo peronista Carlos Arturo Juárez.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, los profesores de Teatro, Maximiliano Díaz Alomo, y de Biología, Nicolás Basualdo, serán los aspirantes a la gobernación de Santiago del Estero.

Por su parte, el MST y la Nueva Izquierda inscribieron a la ex diputada provincial Roxana Trejo y Gustavo Coria como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

En los comicios provinciales del 22 de octubre, los santiagueños también renovarán la totalidad de los 40 diputados provinciales, 137 comisionados municipales, intendentes y concejales de las localidades de Villa Atamisqui y Clodomira.

Zamora va por un tercer mandato

El actual senador Gerardo Zamora buscará volver al máximo cargo provincial luego de que en 2013 la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiese los comicios en Santiago del Estero y advirtiese que el dirigente no estaba habilitado por la Constitución de la provincia para buscar un tercer mandato consecutivo.

En su lugar Zamora postuló a su esposa, la actual gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. La mandataria provincial no buscará renovar su mandato y en cambio competirá por una banca en la Cámara de Diputados.

Temas relacionados
Más noticias de Santiago del Estero
Noticias de tu interés