Refuerzan los controles en la frontera para evitar fraude electoral

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares , afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó un gran operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país. El objetivo es evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios.

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares , afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien agregó: “Estamos trabajando en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP para asegurarnos de que se respete el voto de la gente .

El refuerzo de los controles comenzó esta semana y abarca 23 localidades de la región norte. De esta manera, autoridades del Ministerio de Seguridad están dirigiendo el operativo en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

La acción es coordinada por la Secretaría de Fronteras de la Nación y cuenta con la participación, apoyo logístico y trabajo mancomunado de efectivos y miembros de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y Aduana.

Por último, la Cámara Nacional Electoral instrumentará un control biométrico para impedir el sufragio de votantes ilegales en ciudades fronterizas, igual que en las PASO. Así, dispondrá la utilización de dispositivos de identificación en 110 escuelas, unas 1007 mesas localizadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta.

Temas relacionados
Más noticias de controles
Noticias de tu interés