Randazzo ratificó su intención de competir y se diferenció del kirchnerismo

El exministro hizo declaraciones a través de su cuenta de Twitter en donde ratifica a su espacio como "la opción para no repetir los errores del pasado" y afirma que "nada nos detendrá". 

El exministro de Transporte Florencio Randazzo ratificó su intención de competir en las elecciones legislativas y se diferenció del kirchnerismo, que reiteró su pedido de unidad detrás de Cristina Kirchner.

"Somos la opción para no repetir los errores del pasado y superar la angustia del presente. Nada nos detendrá . Vamos a Cumplir", escribió Randazzo en su cuenta oficial de Twitter y de esta manera marcó sus diferencias con el kirchnerismo, además de ratificar su intención de competir en las legislativas.

Somos la opción para no repetir los errores del pasado y superar la angustia del presente. Nada nos detendrá. Vamos a CUMPLIR.

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) June 17, 2017

En el mismo sentido (y sin dejar de hacer alusión al nombre de su espacio, Cumplir), agregó: "Representamos un peronismo amplio, con humildad y autocrítica, con vocación de construir sin excluir. Vamos a Cumplir". "Queremos defender los derechos de los que menos tienen. Y construir con todos los argentinos un futuro mejor. Vamos a Cumplir", concluyó el exministro del Interior y Transporte.

Somos la opción para no repetir los errores del pasado y superar la angustia del presente. Nada nos detendrá. Vamos a CUMPLIR.

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) June 17, 2017

Representamos un peronismo amplio, con humildad y autocrítica, con vocación de construir sin excluir. Vamos a CUMPLIR.

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) June 17, 2017

 

Randazzo se expresó así luego de que el kirchnerismo le negara una competencia con la expresidenta Cristina Kirchner por la candidatura a senador del peronismo, al inscribir el Frente Unidad Ciudadana y dejarle al exministro el sello del PJ bonaerense.

En este contexto, el kirchnerismo también ratificó su postura, como lo expresó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien advirtió: "Todavía tenemos una semana como para que todo el mundo reflexione y se dé cuenta de que acá el adversario es el proyecto político, económico, social y cultural neoliberal que nos está agobiando".

"Los compañeros tienen que advertir que el adversario está afuera y no adentro", afirmó Recalde en clara alusión a Randazzo y añadió: "No podemos perder tiempo en mostrar las diferencias que tenemos y tratar de priorizar cada posición sectorial o personal dentro del movimiento".

En declaraciones radiales, el diputado nacional felicitó "a los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, que se han juntado", en referencia al acuerdo entre todos los sectores del peronismo quienes, a diferencia de lo que ocurre en la provincia, reconocen por unanimidad a Cristina Kirchner como líder.

La traba a un acuerdo entre el kirchnerismo y el sector de Randazzo en la provincia de Buenos Aires se expresó no solo en la ratificación del exministro y del diputado en las respectivas posturas, sino también en las palabras del exjefe de Gabinete Alberto Fernández, actual jefe de campaña de Randazzo. "Puede haber unidad si finalmente aceptan que Randazzo participe en unas internas abiertas", apuntó Fernández en diálogo con Radio Uno, al tiempo que advirtió que en el kirchnerismo se "confunde la unidad con lista única".

Alberto Fernández advirtió que en el kirchnerismo se "confunde la unidad con lista única" y que "puede haber unidad si finalmente aceptan que Randazzo participe en unas internas abiertas"

En este sentido, sostuvo que "es una irresponsabilidad no unir fuerzas" y dijo que le "apena" la "decisión de Cristina Kirchner de alejarse del Partido Justicialista". "Es una enorme contradicción. Con Cristina compartimos las mismas críticas al Gobierno de Macri, en todo caso tenemos diferencias de cómo encarar el proceso electoral para convocar a los ciudadanos a cambiar el presente", agregó.

El exjefe de Gabinete destacó que "Randazzo es joven, fue un gran ministro de Cristina, era una gran oportunidad para debatir, pero ella prefirió seguir sola, sin debatir con nadie". Por su parte, el senador nacional y también exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se sumó a las críticas al kirchnerismo: "No entendemos por qué buscar un procedimiento tan extraño, solo para escapar de las PASO. El Gobierno de Cristina impulsó la ley de primarias".

"Con las PASO ganábamos la elección en octubre", se lamentó Abal Medina en diálogo Radio Cultura, al tiempo que justificó el pedido de su sector de definir las candidaturas en las primarias: "Tenemos matices con el sector del kirchnerismo. Pensamos que la seguridad y la economía eran un problema que no empezó el 10 de diciembre de 2015".

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés