Randazzo, a Cristina: "Si tuviera tres procesamientos judiciales no sería candidato"

El ex ministro de Interior y Transporte y precandidato a senador nacional se refirió a las postulaciones de la ex presidenta Cristina Kirchner y de Carlos Menem y aseguró que "le cuesta mucho saber cuál es el verdadero Massa".

El precandidato a senador nacional del Frente Justicialista por Buenos Aires, Florencio Randazzo, aseguró que "claramente" no se postularía si tuviera tres procesamientos judiciales como la expresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que resaltó que "las testimoniales son una vergüenza, una estafa al electorado".

Randazzo también apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que le "cuesta mucho saber cuál es el verdadero".

"Tanto (el exmandatario Carlos) Menem como Cristina lo que deberían haber hecho es tratar de generar condiciones para generar su propio relevo si en realidad son parte de un proyecto político y no de uno personal. Por eso me distancié de Cristina. Le expliqué que no era conveniente que sea candidata", sostuvo el exministro del Interior y Transporte.

En diálogo con Radio La Red, el referente peronista remarcó que si estuviera en la misma situación judicial que la exjefa de Estado, sobre quien pesan tres procesamientos, "claramente no sería candidato". 

Asimismo, Randazzo se refirió a las postulaciones testimoniales de varios dirigentes del frente Unidad Ciudadana, como los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saa ; y de Formosa, Gildo Insfrán: los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Ensenada, Mario Secco; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; entre otros.

"Las testimoniales son una vergüenza, una estafa al electorado. Me preocupa que se vuelven a repetir esos errores, por eso siento tranquilidad de no acompañar a ese espacio. Tengo sobrados fundamentos para sentirme que estoy fuera del pensamiento de quienes hoy conducen Unidad Ciudadana poniendo nuevamente candidatos testimoniales‘, subrayó.

Randazzo cuestionó duramente al tigrense, que competir  por el frente 1País en busca de una banca en la Cámara alta: ‘Me cuesta mucho saber cuál es el verdadero Massa. En 2008 era jefe de Gabinete de Cristina; en 2009 fue testimonial con (el entonces gobernador bonaerense, Daniel) Scioli; en 2013 integró una lista con los candidatos de (el ahora presidente Mauricio) Macri; en 2016 fue con Macri a Davos; y ahora se intenta transformar en un opositor acérrimo con (la líder del GEN, Margarita) Stolbizer. Yo honro la política desde la coherencia‘.

Finalmente, al ser consultado sobre sus aspiraciones para 2019, Randazzo concluyó: ‘Queremos generar una alternativa opositora que sea seria, amplia, firme y que dé expectativas de cara a 2019. Es necesario que en ese año la sociedad pueda tener alternativas electorales que le puedan poner un freno al Gobierno de Macri sin el oportunismo de Massa y sin la soberbia de Cristina‘.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés