Perlitas de las PASO: Cristina mira dibujitos y el golpe de Larreta

Los imprevistos y situaciones que alteran la normalidad durante el día de elecciones son el gran condimento de la jornada. 

Si bien los políticos se preparan mucho para cada elección y programan en detalle el día de la votación, siempre existen imprevistos y situaciones que alteran la normalidad, y terminan siendo el gran condimento de la jornada.

Durante el tradicional desayuno que el oficialismo realizó esta mañana en el café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió un inesperado golpe producto de la caída de un cuadro.

Ahi estaba el cuadro del Tortoni que se le cayó a @horaciorlarreta en la nari pic.twitter.com/C0vQXxNm4g

— Mercedes Ninci (@mercedesninci1) 13 de agosto de 2017

Cuando los principales referentes de Cambiemos se disponían a hablar con la prensa, un cronista radial intentó pasar por detrás del jefe de Gobierno. En esa acción, rozó un pequeño cuadro que estaba colgado que, en la caída, golpeó en la nariz del mandatario porteño. El propio Rodríguez Larreta minimizó la situación posteriormente al contar que solo le generó un pequeño raspón en la zona, lo que no le impedirá seguir con normalidad la jornada electoral.

Al Tortoni llegaron también algunos referentes del espacio y legisladores, como Alejandro García, diputado del PRO, quien fue sorprendido con un "que los cumplas feliz…" y una torta de cumpleaños.

También llamó la atención la ausencia de la precandidata a por Cambiemos, Elisa Carrió, en el desayuno del partido del cual forma parte y es una de sus figuras más destacadas. Los presentes no hicieron referencia al tema, pero tal vez lo más llamativo fue que la prensa presente no preguntara por ella. 

Sin embargo el gran faltazo fue el de la expresidenta y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar esta noche en el Club Arsenal, donde el kirchnerismo esperará el resultado electoral, no viajó a Santa Cruz para votar.

La expresidenta se mostró en las redes sociales sin maquillaje y junto an su nieto Néstor Iván Kirchner, con quien dijo que estar mirando dibujitos y siguiendo se cerca "el impacto de la campaña en las redes".

Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes… pic.twitter.com/We3DJETvSi

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 13 de agosto de 2017

Otra anécdota, aunque lamentable, ocurrió en Santa Cruz ya que por primera vez en el año, abrieron los colegios. La gobernadora Alicia Kirchner, mantiene un conflicto con los docentes que lleva ya más de 100 días.

Por su parte el precandidato a primer senador por 1País, Sergio Massa, que llegó a votar acompañado de su mujer Malena Galmarini,  reveló que una de las cábalas como en todas las elecciones será almorzar lasagna que hizo su mamá y un bizcochuelo que le preparó su hija. Menú que lo obligó a romper con la dieta que lleva adelante.

Quien no pudo manejar su mal humor fue el exsecretario kirchnerista de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien intentó, aunque sin éxito, evitar a la prensa mientras hacía la fila para entrar a votar. Pese a hacer muy pocas declaraciones llamó la tención el pedido que le hizo a un cronista que intentaba entrevistarlo: "Dejáme disfrutar de la cola".

Al final votó Zanini en Río Gallegos. No querían q lo vean, igual lo encontramos @radiolared pic.twitter.com/I4jyVRbBjb

— Martín Rojas (@MartinchoRojas) 13 de agosto de 2017

Pasado el mediodía, el ex presidente Carlos Saúl Menem se acercó a votar junto a sus nietos, y para sorpresa de los presentes aseguró que es candidado, pese a que la Cámara Electoral determinó que no podía presentarse en las elecciones por tener sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción. 

Sigo siendo candidato. Las boletas que están en el cuarto oscuro son válidas, no intenten confundir a la gente que hoy quiere hacer saber cual es su pensamiento, por quien quieren ser representados .

Tags relacionados

Más de Elecciones2017

Noticias del día