Mejora apenas la imagen de Macri en Provincia y Vidal le sigue ganando

Ambos son mejor evaluados por las personas más grandes. El saldo total es positivo para la gobernadora y negativo para el presidente. Los datos por sexo, edad, nivel educativo y voto del 2015.

No mucho. Pero tanto la imagen del presidente Mauricio Macri como la de la gobernadora María Eugenia Vidal mejoró en junio con respecto a mayo entre los bonaerenses. A ella, el saldo le da una imagen positiva de varios puntos. Al mandatario, en tanto, la mejora no le alcanza por ahora para salir de los números rojos.

En la última encuesta de Query Argentina -con 1204 casos y realizada entre el 25 y el 28 de junio en la Provincia-, Macri quedó con una imagen neta de -8 puntos como resultado de un 49% de imagen negativa y un 41% de imagen positiva.

En la evaluación de la gestión, le fue peor aún: un 53% de los entrevistados lo desaprobaron y un 38% lo aprobaron, con lo que el saldo da negativo en 15 puntos.

De todos modos, los datos son mejores a los de mayo y el Índice de Imagen y Gestión del Presidente, que elaboró la encuestadora de Gustavo Marangoni, subió de 42,7 a 44,2.

Fuente: Query Argentina

Vidal, por su parte, tiene una imagen neta positiva de 12 puntos (52% de opiniones positivas y 40% negativas) y la evaluación de su gestión también es positiva en 9 puntos (50% menos 41%), con un Índice de Imagen y Gestión de 55,1, también superior al de mayo (54,5).

Fuente: Query Argentina

Segmentación

Tanto en el caso de Macri como en el de Vidal, su imagen y la evaluación de sus gestiones mejoran con la edad de los entrevistados, con una marcada asociación con el voto de octubre del 2015 (para ambos, los resultados son muy favorable entre los que manifiestan haberlos votado y muy negativos entre los que votaron al kirchnerismo).

La imagen de Macri es ligeramente mejor entre las mujeres que entre los hombres, muy mala entre los menores de 29 años y positiva entre los de más de 50. La evaluación de su gestión es pareja por sexo y también mejora con la edad.

La imagen de Vidal y de su gestión es muy pareja por sexos (en ambo casos con un saldo positivo) y sólo es negativa entre los menores de 29 años y positiva entre los de 30 o más (y mejora a medida que aumenta la edad de los entrevistados).

Elecciones

La encuesta de Query también indagó sobre intención de voto de cara a las PASO. Los resultados arrojan un virtual "empate técnico" entre Unidad Ciudadana, que lleva como precandidatos a la expresidenta Cristina Kirchner para el Senado y a la economista Fernanda Vallejos para la Cámara de Diputados, y Cambiemos, con el saliente ministro de Educación Esteban Bullrich y la exministra de Salud y extitular del Pami Graciela Ocaña al tope de las boletas.

Imagen y gestión de Macri y Vidal por segmentos:

Fuente: Query Argentina
Fuente: Query Argentina
Fuente: Query Argentina
Fuente: Query Argentina

 

 

Tags relacionados

Noticias del día