SÉPTIMA INCURSIÓN A LA PROVINCIA, A D AS DE LAS ELECCIONES

Macri pidió en Corrientes que la gente "acompañe con su voto" a Cambiemos

Visitó el distrito para cerrar la campaña a la Gobernación, que se dirimirá este domingo. Allí volvió a criticar al kirchnerismo y elogió los últimos números de la economía

El presidente Mauricio Macri visitó Corrientes en la tarde del miércoles para apuntalar al candidato ungido por la Casa Rosada, Eduardo Valdés, y cerrar la campaña del frente oficialista, ECO+Cambiemos, en su carrera por retener la Gobernación en una puja que se presenta reñida ante la candidatura del medallista olímpico y ex intendente de la capital provincial, Carlos Mauricio Camau Espínola.

El jefe de Estado llegó a la localidad de Concepción con la excusa de presentar el programa Pueblos Auténticos, que contempla inversiones y acciones de promoción para desarrollar el turismo en destinos menos conocidos, y más tarde siguió camino hacia Mercedes, ciudad natal del actual gobernador, Ricardo Colombi, donde encabezó un acto a puertas cerradas.

Desde esta ciudad de la provincia mesopotámica, el primer mandatario pidió al electorado nacional que en octubre "acompañe con su voto" a Cambiemos, y auguró que el país "va a crecer y progresar".

A solo cuatro días de las elecciones en las que se elegirá un nuevo gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales, el Presidente defendió los 20 meses que lleva su gobierno. "La inflación está bajando, la pobreza bajó dos puntos más, y eso es buena noticia frente a los que nos decían que no es por acá", evaluó.

Macri volvió a criticar al kirchnerismo, aunque sin mencionar a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. "Para que esto se profundice, la Argentina necesita de ustedes, de vos que querés que no te mientan más, de vos que te levantás temprano todos los días y de los que no quieren convivir más con la mafia y la corrupción", enfatizó casi al borde del grito.

"Queremos vivir en paz, porque la violencia no lleva a ningún lugar. Hay un futuro en lo que estamos haciendo", sostuvo el mandatario.

Más temprano, al inaugurar el programa Pueblos Auténticos, Macri aseguró que Corrientes será "una puerta de entrada al mundo" y "un protagonista clave en este cambio que hemos comenzado en el país".

Durante el acto oficial, el Presidente se permitió cargar al gobernador Colombi por su sobrepeso. "El tamborcito de Tacuarí lo dejás acá, no te lo estarás llevando de contrabando", le dijo al gobernador, en referencia a su abdomen, y ante las risas cómplices de los presentes. Luego aclaró que ambos se llevan "muy bien" porque son simpatizantes de Boca.

En su raid, Macri estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, con quien detalló que el programa lanzado va a poner en valor la identidad y el patrimonio cultural de muchas poblaciones con potencialidad para desarrollarse como lugares turísticos".

Con este viaje, Macri ya hizo siete incursiones a la provincia de Corrientes desde que asumió la presidencia. El mandatario recordó ese dato y estimó que continuará visitando la región. "En cada vuelta encontramos a correntinos que quieren emprender, ir para adelante, progresar en la producción agropecuaria, en las plantas, en las escuelas", observó, para luego reiterar que Corrientes "va a ser fundamental en el cambio que la Argentina necesita".

Tags relacionados

Más de Elecciones2017