La Justicia finalmente habilitó la candidatura de Menem

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena rechazó hoy la impugnación contra la precandidatura a senador del expresidente Carlos Menem, por lo que podrá presentarse en las próximas elecciones.  En el fallo, el magistrado ordenó emitir oficios y comunicar la decisión al Senado Nacional, al titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista y a los apoderados de la alianza "Frente Justicialista Riojano".

La presentación había sido hecha por el ciudadano Ramón César Hernández, con domicilio en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.  La objeción se dio luego de que la Cámara de Casación dejara firme una condena contra el expresidente por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.  Luego de que se conociera la decisión judicial, el gobernador riojano, Sergio Casas, celebró que Menem pueda ser precandidato y evaluó que era "una injusticia tremenda" su impugnación.

"Esto nos pone bien porque era una injusticia tremenda, que un ciudadano que vive en la Matanza haga una presentación en el Tribunal Electoral Nacional y se le haya corrido vista a un candidato de la talla de Carlos Saúl Menem", señaló.

Temas relacionados
Más noticias de candidatura
Noticias de tu interés