La Justicia electoral despeja el camino a Randazzo: impugnó a Ottavis e Ishii

Ishii impulsaba la lista Libertad y Dignidad, aunque no formaba parte de la nómina, mientras Ottavis era el principal promotor de Amarte Argentina, aunque figuraba en el puesto 13 de candidatos a diputados.

La Justicia Federal con competencia electoral bonaerense confirmó hoy la impugnación realizada por las autoridades del Frente Justicialistas de las listas de precandidatos a legisladores nacionales que impulsaban el diputado provincial José Ottavis y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Así lo informaron a DyN fuentes del Frente Justicialista, a la vez que precisaron que el juez federal subrogante de La Plata, con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, confirmó la resolución 12 y 13 de la Junta de esa coalición que integra el PJ.

De esta forma, de no mediar una resolución en contrario en una instancia de apelación, el exministro Florencio Randazzo no tendría competidores internos en las PASO del próximo 13 de agosto.

Ishii impulsaba la lista Libertad y Dignidad, aunque él mismo no formaba parte de la nómina, mientras Ottavis era el principal promotor de Amarte Argentina, aunque figuraba en el puesto número 13 de candidatos a diputados, mientras a la cabeza iba el abogado Fernando Burlando.

La Junta Electoral del Frente Justicialista había impugnado ambas listas por distintas irregularidades en los avales y otros documentos que, según los estatutos de la alianza, debían cumplimentarse para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto.

Las fuentes del Frente Justicialista consultadas por esta agencia aseguraron que ya tienen en su poder la notificación de la Justicia Electoral avalando la resolución de impugnación.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés