Fiscales de Randazzo, Cristina Kirchner y Del Caño denuncian falta de boletas

Apoderados de estos partidos presentaron el reclamo ante la Justicia Federal. Aseguraron que en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires no hay boletas de sus espacios.

Apoderados de Cumplir, el espacio que impulsa la precandidatura a senador nacional de Florencio Randazzo, presentaron hoy una denuncia ante la justicia federal contra el Correo por el faltante de boletas de ese sector en once ciudades bonaerenses.

Miembros de esa agrupación política señalaron que la denuncia fue presentada cerca de las 9:30 porque las boletas de Cumplir no se encontraban en varias de las urnas con la papeleta electoral que llegaron a las escuelas para votar en estas PASO.

Los informantes reportaron que el faltante fue "total en San Nicolás", faltaba "la mayoría en Quilmes" y sus fiscales detectaron entregas parciales de las boletas de Randazzo en San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría.

Asimismo, indicaron que se decidió presentar la denuncia para que se investiguen posibles irregularidades en la carga de las urnas por parte de los empleados del Correo porque "ante la justicia electoral fueron presentadas la cantidad suficiente como para que estuvieran en todas las urnas".

Por su parte, desde Unión Ciudadana, denunciaron a través de un comunicado que "en varias escuelas de la provincia el Correo no envío boletas de Unidad Ciudadana".

La fuerza que lleva a la expresidenta Cristina Kirchner como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires señaló que faltaron boletas en "Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, San Vicente, General Rodríguez, Navarro, Marcos Paz y varios de la quinta sección, entre otros".

Sobre el desarrollo de la elección Sergio Massa, precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires de 1País, contó que "nos reportaron que en algunos lugares el correo llegó tarde" y "en algunos lugares" le informaron que existió "el tradicional robo de boletas", pero no puso en énfasis en ello y dijo vivir la jornada con "enorme alegría".

En tanto, el precandidato a diputado nacional por el FIT en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, denunció hoy que hay "robo y faltante de boletas en el conurbano, Mar del Plata y La Plata".

"Estamos recopilando las denuncias de distintos fiscales en distritos del conurbano bonaerense, Mar del Plata, La Plata, de robo de boletas y faltante de boletas", dijo el postulante de la izquierda luego de emitir su voto en una escuela de Avellaneda.

Del Caño hizo un "llamado a toda la población a que custodie la elección del día de hoy para que no se realicen las maniobras típicas de los partidos mayoritarios".

Tags relacionados