En Misiones, un fuerte temporal complica el desarrollo de las elecciones

La elección legislativa nacional se desarrolla en todo el país con normalidad en materia de seguridad y solo se registran complicaciones meteorológicas, principalmente en Misiones, donde cayeron casi 320 milímetros de agua a raíz de intensas lluvias.

Así lo informaron fuentes del Comando General Electoral (CGE), organismo encargado de coordinar y ejecuta las medidas de seguridad durante los comicios, así como la vigilancia de los locales donde funcionan las mesas receptoras de votos.

Desde el CGE, precisaron que “la problemática que se registraba eran los caminos anegados en Misiones, por un fuerte temporal de lluvias que ocurrió entre el viernes y ayer .

“Además, hubo algunas dificultades desde ayer en la zona chaqueña del Impenetrable por lluvias, y se tomaron medidas preventivas por la presencia de hielo en caminos de provincias patagónicas , puntualizaron

“El inicio del acto electoral fue con absoluta normalidad", insistieron desde el CGE.

Los efectivos dispuestos para este operativo, también tienen la misión de la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

El seguimiento del despliegue se realiza en tiempo real desde el Puesto Comando del CGE, ubicado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, a través de sistemas de comunicación satelital de las Fuerzas Armadas.

Para estos comicios, se encuentran desplegados 106.800 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las Policías provinciales. Además, están disponibles 6233 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

Tags relacionados