Elecciones: Bullrich le sacaría seis puntos de diferencia a Cristina

La estimación es de una encuesta de Rouvier. Según el sondeo, Massa no llega al 10%.

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos Esteban Bullrich se ubica seis puntos por encima de la postulante de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, según un sondeo realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.

Apenas iniciada la campaña para las elecciones generales de octubre, el exministro de Educación de Mauricio Macri cosecha una intención de voto de 38,5% contra el 32,5% de la expresidenta. Según Rouvier, la mejora de Cambiemos “está acompañado por una expectativa más favorable sobre el futuro de la economía .

“El hecho de que Unidad Ciudadana no llegue al guarismo de agosto está dado por la cantidad de indecisos de la encuesta. Si realizamos la proyección aritmética correspondiente, la lista encabezada por la ex presidenta supera esa cifra, pero también crece Cambiemos , apuntó Rouvier en su análisis de los datos.

El consultor señala además que “se mantiene la composición de imagen de la Cristina Kirchner, donde la calificación negativa supera a la positiva por 29 puntos .

La caída de Massa

 

En tercer lugar se ubica el candidato de 1País Sergio Massa con 9,4% de intención de voto.

En tanto, el exministro de Transporte y candidato por Cumplir Florencio Randazzo se quedaría, de acuerdo con el sondeo, con el cuarto lugar con 5% de los votos, seguido por el postulante del Frente de Izquierda Néstor Pitrola con 2,1%.

Cabe destacar que 9,4% de los encuestados aún no definieron su voto, mientras que 2,1% indicó que votaría en blanco.

“Aún hay un porcentaje importante de indecisos que puede producir algunas modificaciones en los resultados. Sergio Massa decrece unos puntos su caudal electoral anterior, y esos votos se incluyeron en Cambiemos. Cumplir, liderado por Florencio Randazzo, mantiene sus votos con una leve caída , apuntó Rouvier.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de septiembre sobre 1200 casos contactos vía telefónica.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés