Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dónde voto: consultá el padrón electoral

Ingresá y revisá dónde te toca votar en las elecciones generales legislativas del próximo domingo.

Dónde voto: consultá el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones generales legislativas del 22 de octubre, y que se utilizó también en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el 13 de agosto.

Ingresá tus datos y confirmá dónde tenés que emitir tu voto:

 

 

Qué se elige en 2017

El 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones legislativas de medio término, tanto a nivel nacional como provincial. Previamente se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que los partidos políticos definieron las candidaturas que competirán en la elección general.

Cómo se renueva el Congreso

En esta elección se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores por el periodo 2017- 2023, dado que el mandato de los miembros de la Cámara Alta es de 6 años, y la mitad de la Cámara de Diputados por el periodo 2017-2021.

En el caso de los diputados, de los 257 miembros que tiene la Cámara deberán renovar sus mandatos 127 de ellos. Y la elección determina los nuevos integrantes mediante el sistema electoral D’Hont (proporcional) en cada uno de los 24 distritos del país.

En tanto, corresponde renovar un tercio del Senado: 24 senadores. Los distritos que renuevan senadores para el período 2017-2023 son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

En ese caso se eligen por votación directa y el partido que obtenga la mayor proporción de votos se queda con dos de las bancas en disputa en cada distrito, mientras que el segundo conseguirá una, por la minoría.

Quiénes votan

Votan todos los argentinos que al 27 de octubre tengan 16 años o más.

Más notas de tu interés