Varios centros de votación fueron evacuados por amenazas de bomba

Entre ellos estuvo la Facultad de Sociales de la UBA y el Instituto Patria.  Tras la revisión de las brigadas de explosivos, se reanudaron las votaciones en todos los casos. 

La sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el barrio porteño de Constitución, una escuela de Retiro, otra en Quilmes y otra de Villa Crespo fueron evacuadas por amenazas de bomba.

Según informaron fuentes policiales, el desalojo de la Facultad de Sociales, ocurrió este domingo pasado el mediodía, tras una llamada anónima en la que se advertía la presencia de un artefacto explosivo dentro de la institución.

Se trató del edificio ubicado en Santiago del Estero al 1000, del barrio de Constitución. Fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmaron a Cronista.com que tras recibir la amenaza se activó el protocolo correspondiente, por lo que se evacuó el edificio y recorrió el lugar la brigada de explosivos.

Precisaron además que se hizo presente en el lugar la jueza federal con competencia electoral porteña María Servini de Cubría.

"Se siguió el protocolo y ya está todo normalizado, la gente está votando normalmente", agregó la CNE.

Otra establecimiento educativo que recibió un llamado intimidatorio fue la Escuela N 6, French y Beruti, ubicada en la calle Basavilbaso 1295, en el barrio de Retiro. 

Según trascendió, el llamado anónimo fue recibido alrededor de las 15:00, por lo que rápidamente la Brigada Antiexplosivos se hizo presente en el lugar y evacuó la institución.

A las personas que estaban por votar se les recomendó ir a la comisaría a hacer la presentación o volver dos horas después.

En tanto, en una escuela de Villa Crespo, la Policía tuvo que evacuar la institución y detonó un artefacto que se encontraba en el lugar.

También se registró una llamada intimidante en el Instituto Patria, base de Unidad Ciudadana, aunque los resultados del operativo de la unidad de explosivos fue negativo.

Otra amenaza de bomba se recibió esta mañana en el conmutador del Colegio Normal de Quilmes, donde  rápidamente intervino la Brigada de Explosivos que confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Un jefe policial informó a DyN que la llamada amenazante se registró alrededor de las 10.30 en el Colegio Normal ubicado en la avenida Mitre, entre Colón y Conesa. Ante ello, se evacuó el colegio mientras la Brigada de Explosivos revisó sus dependencias y luego de comprobarse que se trató solo de una llamada intimidatoria se rehabilitó el ingreso.

 

Amenaza de bomba en el Instituto Patria.

— Bracesco (@Bracesco) 22 de octubre de 2017

Me acabo de enterar que no puedo ir a votar al Lenguas porque hay amenaza de bomba y lo evacuaron! OMG!!!Cuan antidemocratico tenes que ser?

— Sara Stewart Brown (@Kiwita) 22 de octubre de 2017

                                                       

Amenaza de bomba en la Facultad de Sociales. Estan evacuando e ingresando bomberos y policia. pic.twitter.com/LHDJLUamZQ

— Soytubusca (@Soytubusca) 22 de octubre de 2017

@AmericaTV @A24COM @edufeiok @fernandocarnota @marielfitz @mjolivan @todonoticias CIENCIAS SOCIALES. Amenaza de Bomba!!!! Que raro!! pic.twitter.com/8maeprcgR4

— Lilia lopez (@lilitaqueca) 22 de octubre de 2017

NOTA EN DESARROLLO

Tags relacionados

Más de Elecciones2017