Cristina será candidata a senadora por Buenos Aires junto a Taiana

Tras meses de especulaciones, finalmente la ex mandataria encabezará la nómina y estará acompañada por el dirigente del Movimiento Evita y ex canciller. Competirá bajo el sello de Unidad Ciudadana, mientras que Randazzo lo hará bajo el paraguas del PJ.

La expresidenta Cristina Kirchner será precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana que conformó recientemente, tras meses de especulaciones en torno a su regreso a la arena electoral.

Finalmente, la posibilidad de unir al peronismo bajo el ala de la ex mandataria fracasó luego de que el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo ratificase su intención de competir con su propia lista con el sello del PJ. El encuentro que mantuvieron anoche en el departamento que la ex jefa de Estado posee en el barrio porteño de Recoleta no fue suficiente para convencer al ex funcionario de Cristina.

La ex presidenta estará acompañada en la nómina por quien fue su canciller durante los primeros años de su mandato, el dirigente del Movimiento Evita Jorge Taiana.

Asimismo, se confirmó que la economista Fernandada Vallejos, el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza, y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estarán en los primeros lugares de la nómina de precandidatos a diputados nacionales representando a la provincia de Buenos Aires por ese espacio.

La sorpresa en la nómina que encabeza Cristina Kirchner fue la postulación como suplentes de Héctor Recalde y Juliana di Tullio, dos históricos del kirchnerismo cuyo mandato vence en diciembre: ocuparán el primer y segundo lugar en la lista suplente de senadores por el frente Unidad Ciudadana.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés