DIO UNA ENTREVISTA EN RADIO POP, MIENTRAS ERA ALLANADA

Cristina pidió suspender los aumentos en los servicios y hacer una revisión tarifaria

La ex presidenta cuestionó además al Gobierno por su selectividad en la lucha contra las mafias. "Las que están con ellos gozan de muy buena salud", apuntó

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó ayer la "suspensión" de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y propuso una "revisión tarifaria" para frenar el "saqueo al bolsillo" de la gente. "Se impone", sostuvo al encabezar el cierre del Congreso de Economía Política que se llevó a cabo en el teatro Roma de Avellaneda. Cristina consideró además que las ganancias resultantes de las alzas en los servicios públicos "se la llevan los amigos" del Gobierno, por lo que las tarifas constituyen un "verdadero y auténtico saqueo al bolsillo de los argentinos".

Según detalló, el "saqueo" consiste en que mientras que las facturas que pagan los usuarios aumentaron "cuatro o cinco veces", las regalías que pagan las empresas prestadoras de gas o electricidad se mantuvieron en los mismos valores. Esa diferencia que se le "sustrae" al ciudadano, dijo, era el subsidio que cubría el Estado y que representaba un "salario indirecto" para poder consumir más y activar la rueda de la economía, definió. En este marco, la ex mandataria aseguró que el Gobierno está haciendo posible un "negocio para pocos", entre quienes incluyó, sin nombrarlo, a Nicolás Caputo, a quien hizo referencia como el "amigo del alma del Presidente" Mauricio Macri.

"Casualmente pudimos leer que el amigo del alma del Presidente, empresario también de la producción y uno de los dueños de Edesur, resultó adjudicatario por 500 millones de dólares de dos importantístimas obras energéticas", apuntó. Y denunció que como consecuencia de esos contratos, las acciones del empresario ligado al mandatario subieron en la bolsa, lo que le permitió obtener una ganancia vendiendo esos títulos de mercado.

Además, la candidata estuvo en los estudios de radio Pop, adonde dio una entrevista mientras las oficinas de la radio, perteneciente al Grupo Indalo, eran allanadas por la Gendarmería. En ese contexto, Cristina definió a esa fuerza de seguridad y al Poder Judicial como las "fuerzas de choque" del Gobierno. "Llego aquí y me encuentro con un allanamiento, un carro de la Gendarmería, Policía de la Ciudad más adelante... Cuando me avisaron antes de salir de casa que la Gendarmería allana la radio pensaba: ¿Qué hubiera pasado si nuestro Gobierno hubiera allanado Radio Mitre por ejemplo?", cuestionó.

El procedimiento había sido dispuesto por el juez federal Julián Ercolini en busca de libros contables, a raíz de un pedido de AFIP en una causa por una defraudación al fisco de la compañía del empresario Cristóbal López, estimada en $ 8000 millones. El magistrado apuntaba a verificar si se cumple la inhibición general de bienes ordenada el año pasado, y para ello pidió que se busquen libros contables en tres empresas de medios de comunicación: Telepiu (C5N), South Media y Votionis (Radio 10).

Por otra parte, muy activa, Cristina también recibió ayer en su despacho del Instituto Patria al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien fue uno de los pilares de la candidatura de Florencio Randazzo y, tras las primarias, anunció su apoyo a Unidad Ciudadana.

Tags relacionados

Más de Elecciones2017

Noticias del día