Cristina hizo otro llamado a la oposición: "Tenemos que deponer diferencias"

La expresidente habló de "deponer diferencias" de cara a octubre y vaticinó una "reforma de precarización laboral feroz". Por su parte, el oficialismo planifica ganar 'votos duros' del kirchnerismo en el conurbano bonaerense.

Los espacios políticos relanzaron su campaña rumbo a las elecciones legislativas de octubre, con todas las miradas puestas en la provincia de Buenos Aires, arena en la que Cambiemos y Unidad Ciudadana terminaron con un empate técnico en las PASO.

La candidata opositora Cristina Kirchner encabezó junto con Jorge Taiana un acto en Florencio Varela realizó otro llamamiento a los demás espacios opositores, además de acusar al Gobierno de preparar un ajuste tarifario y una reforma de flexibilización laboral luego de los comicios de octubre.

"Es necesario deponer diferencias. Si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, después de octubre se viene el gran ajuste. Lo saben todos y todas, oficialistas y opositores. Se anuncia en los diarios. Se lee y se escucha que es necesario copiar la reforma laboral precarizadora de Brasil, también se lee que los aumentos de tarifas se pospusieron para después de octubre", señaló.

Y agregó: "El 22 de octubre se define si el tercer senador será Jorge Taiana o Gladys González. Tenemos que construir lo que la sociedad demanda: una oposición firme y concreta frente a un modelo que está agravando la situación del país. Por esa razón escribí esa carta que no era a los dirigentes, sino a los electores y electoras de la provincia de Buenos Aires."

"La política de un país no depende de la profesión de un presidente, sino de las convicciones, el proyecto y el modelo de país que ese presidente tenga", aseveró la ex mandataria al encabezar el acto que dio inicio a la campaña de cara a los comicios de octubre

En ese sentido, la expresidente ratificó la dura acusación que hizo al Gobierno en la entrevista brindada a Infobae en la que afirmó que en Argentina no hay estado de derecho.

"Lo de este Gobierno no es democracia. Es precarización de la democracia y de los derechos", sentenció.

 

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés