Cristina: "Quieren dividir al peronismo"

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, advirtió ayer sobre quienes "quieren seguir dividiendo al peronismo", algo que sectores del PJ le endilgan a ella; y, tras criticar los aumentos de tarifas, propuso: "¿Qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden?".

En tren de profundizar esta parte de la campaña con una tonalidad justicialista y menos "ciudadana", la ex Jefa de Estado definió que el cierre será el próximo lunes 16 a toda orquesta, en un acto multitudinario en la cancha de Racing, equipo del que era hincha Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón.

Tampoco la fecha parece casual: es en la víspera del Día del Lealtad, con la mira puesta en movilizar una fibra emotiva del peronismo.

Mientras tanto continúan las recorridas por el Conurbano: ayer visitó José León Suárez, del partido de San Martín, donde la ex Presidenta denunció que "se han apoderado del Estado grupos empresarios", y, de cara al domingo 22, dijo que es "necesario propiciar la unidad ciudadana".

"Lo que más me lleva a estar aquí junto a ustedes es precisamente volver a ejercer esa representación popular", expresó la candidata. Y agregó: "Lo voy a seguir haciendo, siempre voy a estar junto a todos ustedes". En esa línea, la postulante de UC explicó que "no se trata de que volvamos nosotros como fuerza política" sino que "el pueblo tiene que volver".

Tags relacionados

Más de Elecciones2017

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters