Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con qué documentos se puede votar en las legislativas

Con qué documentos se puede votar en las legislativas

Los ciudadanos habilitados a votar en las elecciones legislativas deberán hacerlo con el documento con el que figura inscripto en el padrón o una versión posterior al registrado.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI.

También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado.

En tanto, la CNE recordó que no podrá sufragar aquel que se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Omar Ricardo López Otero
Omar Ricardo López Otero 20/10/2017 08:26:56

yo tengo mi documento nuevo con la adición de mi apellido materno. Pero en el Padrón me figuro con mi apellido paterno.quisiera saber si igual puedo sufragar.-

Natalia Argento
Natalia Argento 13/08/2017 02:54:22

He ido a votar como las elecciones anteriores con mi tarjeta (la que acompaña al DNI celeste) y no me han dejado votar. Tuve que llevar el dni celeste para poder hacerlo