Con datos de 2013 y 2015, el Correo defendió el ritmo del conteo bonaerense

La empresa salió a contestar las denuncias del kirchnerismo. Recurrió a un comparativo para sostener que la difusión de datos de anoche y esta madrugada fue más rápida que en elecciones pasadas y negó la veracidad de un video que buscaba mostrar el parate de la carga.

El Correo Argentino rechazó hoy la veracidad de un video difundido por las redes redes sociales en el que se intenta mostrar cómo el personal destinado al ingreso de datos provenientes de las urnas de las PASO deja de trabajar en determinado momento del escrutinio provisorio, supuestamente por orden del Ministerio del Interior, y negó que hayan existido irregularidades en el escrutinio.

"Este video fue grabado el 29 de julio pasado, cuando se organizó un simulacro de votación en la sede de Barracas de Correo Argentino", precisó un comunicado de la empresa, en el que aseguró que es ‘falso‘ que el conteo de votos se haya interrumpido por una orden del Ministerio del Interior.

Evolución del escrutinio en las últimas tres PASO by Cronista.com on Scribd

Sobre el escrutinio de anoche, se señala que "el recuento provisorio de votos en la provincia de Buenos Aires llegó ayer al 95,68 por ciento de las mesas, por encima del 94,75 por ciento escrutado en las elecciones legislativas de 2013".

Y agregó que "ya en las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015, el recuento provisorio alcanzó al 96,67 por ciento, pero no se llegó a ese punto hasta las 9.30 de la mañana del lunes; a las 21, cuando se informaron los primeros datos oficiales, apenas había contabilizadas 1,65 por ciento de las mesas, mientras que a las 0 el recuento había alcanzado al 52,29 por ciento de las urnas", puntualizó.

En este contexto rechazó la versión que durante la madrugada del lunes ‘se paró el conteo por orden del Ministerio del Interior‘. 

"Algo totalmente falso dado que el ingreso de datos se realizó en tiempo y forma y a medida que fueron llegando al centro de cómputos", garantizaron desde la empresa estatal.

Cómo se desarrollaron los escrutinios provisorios de las PASO de 2013 y de 2015

Desarrollo de las PASO 2013 Nacional y PBA by Cronista.com on Scribd

Informe final PASO en Nación 2015 by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés