Cambiemos habría mejorado el resultado de las PASO en Córdoba

Según bocas de urna de Cambiemos y del propio gobierno provincial, el candidato del oficialismo a nivel nacional, Héctor Baldassi, habría obtenido casi el 50% de los votos.

Una abrumadora victoria de Cambiemos se habría consolidado hoy en la provincia de Córdoba, de acuerdo a bocas de urna tanto de la propia fuerza como de la administración provincial a los que tuvo acceso Cronista.com. Los números, de confirmarse, catapultarían a Héctor Baldassi, el candidato del PRO, al Congreso de la Nación con poco menos del 50% de los votos.

Tanto el boca de urna de Cambiemos como el del gobierno provincial coincidian en que Baldassi habría superado su caudal de votos de las PASO, casi duplicando los votos de Martín Llaryora, el vicegobernador, quien, a su vez, habría quedado muy lejos del tercero, el kirchnerista Pablo Carro. 

Desde la administración provincial le dijeron a Cronista.com que si bien en una lectura superficial la diferencia de más de 17 puntos, de confirmarse, resulta abrumadora, el porcentaje obtenido por el peronismo cordobés en una elección de medio término es muy bueno y que allí también ven la evolución del apoyo a la administración provincial.

De confirmarse los resultados que auguran estos sondeos, tanto Cambiemos habrá mejorado sensiblemente sus posiciones respecto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que Unión por Córdoba estaría relativamente parejo con esa marca. En agosto, Baldassi había obtenido el 44% de los votos, Llaryora se había quedado con el 28%, y el kirchnerista Pablo Carro había obtenido el 10%.

 

Tags relacionados

Más de Elecciones2017