Con casi el 100% escrutado, Bullrich superó a Cristina por más de cuatro puntos

El candidato de Cambiemos obtiene 41,38% de los votos contra 37,25% de la expresidenta, cuando la carga supera el 99,18% de las mesas. 

El candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, obtuvo por más de cuatro puntos el triunfo en la elección a senadores por la provincia de Buenos Aires con 41,38% de los votos contra 37,25% de Cristina Fernández, escrutado más del 90% de las mesas.

De esta forma, el candidato de Cambiemos, que estuvo cerca de 7 puntos por arriba de la expresidenta durante casi todo el escrutinio, aventajó a la candidata de Unidad Ciudadana por más de 4 puntos, una diferencia más aproximada a lo que vaticinaban algunas encuestas. 

El tercer lugar lo ocupa Sergio Massa, de 1País, con 11,32%, luego viene Sergio Randazzo, de Cumplir, con 5,31% y Néstor Pitrola, con 4,75%.

Con este resultado, Cambiemos se lleva las dos bancas de senador por la mayoría, por lo que a Bullrich lo acompañará Gladys González. El kirchnerismo obtiene la banca restante por la minoría. Así, sólo ingresará por Unidad Ciudadana Cristina Fernández y queda afuera Jorge Taiana, con lo que se está dando vuelta el resultado de las Paso.

Para diputados nacionales, también en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña lidera la elección con 42,18%, seguido de Fernanda Vallejos, de Unidad Ciudana, con 36,24%. En tercer lugar se ubica Felipe Solá, con 11,03%, en el cuarto, Nicolás del Caño, del FIT, con 5,33% y por último Eduardo Bucca, con 5,21%, del Frente Justicialista de Randazzo.

De acuerdo a estos números, Cambiemos logra para Diputados 15 bancas, Unidad Ciudadana 11; 1País, 4; el Frente de Izquierda, 2 y el Frente Justicialista, 1.

La elección


Las elecciones legislativas generales en la provincia de Buenos Aires se desarrollaron con ‘normalidad‘ y con una participación cercana al 80 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar, superando en casi tres puntos el nivel de sufragio de las primarias de agosto.
   
Los voceros electorales indicaron que la elección de hoy en Provincia transitó con ‘normalidad‘, ya que se abrieron la totalidad de las 35.589 mesas distribuidas en los 5.177 establecimientos que funcionaron como centros de votación en los 135 municipios
   
Sin embargo, reconocieron que hubo demoras de apertura en varios distritos, entre ellos en Esteban Echeverría por falta de luz producto del temporal de ayer, y en otras por la llegada tarde o ausencia de las autoridades designadas
   
En otro orden, desde la Justicia Electoral se desestimó una denuncia de Unidad Ciudadana sobre que los fiscales del frente Cambiemos de municipios de la Costa, el sur y la capital bonaerense tenían en su poder actas que le corresponderían a los presidentes de mesa.
   
 En materia de incidentes durante los comicios se registró la detención en Mar del Plata de cuatro militantes y dos candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), acusados de infringir la veda electoral por mantener abierto el local partidario en esa ciudad.     

También recordaron que en tres centros de votación, de Quilmes, Pilar y La Plata, se suspendieron temporalmente los comicios por amenazas de bomba, pero tras la intervención de la Brigada de Explosivos y la confirmación de la falsedad de la intimidación se retomó el comicio.

 

Más de Elecciones2017