A 14 días de las elecciones, dos encuestas le dan ventaja a Bullrich sobre CFK

El candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires aventaja por una diferencia de entre 2,5 y 4,3 puntos a la exmandataria.

Luego de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner lograra una ajustada diferencia a su favor en las primarias de agosto en la provincia de Buenos Aires, la coalición oficialista Cambiemos lograría revertir ese resultado según dos encuestas publicadas hoy.

A dos semanas de las elecciones legislativas, el candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aventaja a la expresidenta por 4,3 puntos. Los datos se desprenden de una encuesta de Management & Fit (M&F), realizada para Clarín, que midió la intención de voto para senadores nacionales en la provincia.

Según este sondeo, el exministro de Educación obtendría en la provincia bonaerense un 33,9% de los votos, frente al 29,6% de la exmandataria. En tanto que el peronista disidente Sergio Massa obtendría un 11,7%.

Para la firma Poliarquía, que preparó una encuesta para el diario La Nación, Bullrich sacaría un 37,7%, Cristina Fernández un 35,2% y Massa un 12,2%.

La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre sobre 1000 casos y un margen de error del 3,1%. A su vez, la de Poliarquía se hizo entre el 3 y el 6 del presente mes, con 1130 casos y un margen de error del 2,97%.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos
Noticias de tu interés