Ya se repartieron las urnas y boletas electrónicas para la elección porteña

Los materiales se distribuyeron en 811 escuelas en donde mañana se elegirá Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera vez que los porteños voten con el sistema de Boleta Única Electrónica.

El operativo de reparto de urnas ya comenzó y en las escuelas porteñas ya se prepara todo para los comicios de mañana en donde se elegirá jefe de Gobierno. Las escuelas en donde se reparte el material son 811 y además de urnas se distribuyen los dispositivos de Boleta Única Electrónica.

Por primera vez, se implementará en la ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de boleta electrónica, luego de que por cuestiones operativas se postergara su implementación en las elecciones primarias del pasado 26 de abril.

La secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Tadei, se mostró confiada con que el escrutinio provisorio de los comicios del próximo domingo será “más rápido”, y aunque calificó de “fiable” el nuevo sistema de votación electrónico, aclaró que “ninguno es invulnerable”.

El Padrón Electoral para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) está disponible y  aún se puede consultar.

El pasado 26 de abril, los porteños definieron los candidatos de cada partido para los cargos de Jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad y comuneros de cada una de las 15 comunas de la CABA.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés