

El Partido Obrero realizó una balance que recoge “avances y retrocesos” en las elecciones provinciales de Salta, donde la fuerza trotskista tiene uno de sus bastiones electorales desde, al menos, el año 2000. Según la fuerza que a nivel nacional lidera Jorge Altamira, “a la par que consolidamos la triplicación de nuestros votos para cargos ejecutivos a nivel provincial (6.35%), en salta capital y en Orán, con respecto al 2011.
El PO celebró particularmente que “conquistamos un concejal en la localidad de El Bordo”, cuyo intendente apareció en un video con menores de edad desnudas y “una convencional constituyente en Aguaray”, pero lamentó que “hemos retrocedido, sobre todo en los concejos deliberantes”.
“Esta elección consagró el irreversible derrumbe político y electoral de Romero mientras que la victoria de Urtubey, no revirtió la pérdida de 8 puntos con respecto al 2011”, dijo el PO, que denunció que “el operativo oficial para desplazar al PO como tercera fuerza provincial logró circunstancialmente su objetivo con radicales que el propio Urtubey bendijo como la oposición que se necesita. Este es el santo y seña de la futura y enésima cooptación de los radicales y su disolución política final”.
Según el PO, la consolidación en tercer lugar, con el 12.45% obtenido por Pablo López, “refleja una base firme para avanzar en la constitución de la alternativa política para dar el viraje necesario para resolver las aspiraciones de trabajadores y vecinos capitalinos”.


