

Una nueva proyección realizada por Politia Consultores ubica a Horacio Rodríguez Larreta como el próximo jefe de gobierno porteño, ya que la tendencia de voto de cara al ballottage del próximo domingo para el postulante del PRO sería de 46,9%.
El estudio también indica que para Martín Lousteau, en cambio, la intención de votos alcanza un 36,8%. El voto en blanco representaría un 7,2% del total.
"Si se proyectan los votos en blanco, los indecisos y aquellos que manifiestan no concurrir a votar, quedando sólo los votos afirmativos, el candidato del PRO alcanzaría el 56,1% contra el 43,9% del candidato de ECO", analiza la consultora.
En relación a los votos del Frente Para la Victoria, que dio "libertad de acción", el 56% irían para Lousteau, sólo un 5% a Rodríguez Larreta, un 22% votaría en blanco, un 6% aún no definió su voto y un 11% declara que no participará del ballottage.
Los votos de la izquierda en su conjunto marcan una mayor tendencia al voto en blanco propuesta por sus dirigentes: un 47% elegiría por esta opción, un 42% optaría por el candidato de ECO, sólo un 5% por el del PRO y un 5% aún no definió su voto.
El informe también contiene información sobre las proyecciones para las PASO del mes próximo, en las que Mauricio Macri se erige como el candidato preferido de los porteños con un 41,7%, seguido por Scioli (24,07%), Sergio Massa (7%), Elisa Carrió (6,9%), Margarita Stolbizer (6,6%) Ernesto Sanz (3,7%), Jorge Altamira (2,2%) y por último José Manuel De la Sota con el 0,6% de los votos.


