ANUNCIARON AGENDA COMÚN PARA CONTROLAR LA TRANSPARENCIA DE LA NUEVA GESTIÓN

Massa y Stolbizer se proponen como los garantes de la lucha contra la corrupción

Aún no se reunieron, pero tras sucesivas charlas telefónicas anunciaron el acuerdo en el que ya trabajan sus asesores. Quieren ser "una guía para el próximo gobierno"

Entre los dos sumaron cinco millones ochocientos mil votos en octubre y no planean perder influencia en la agenda política. Los diputados nacionales y líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron ayer que comenzaron a preparar una agenda legislativa común para presentar ante el próximo presidente. El eje de las propuestas que impulsarán está puesto en la lucha contra la corrupción, el control y la transparencia en la gestión, informaron ambos oficialmente.


"La agenda incluirá el compromiso de investigación hacia atrás de los hechos ocurridos durante el gobierno kirchnerista, la cooperación para el funcionamiento de la una justicia independiente y los mecanismos de prevención para evitar la corrupción", advirtieron los dirigentes.


El acuerdo llegó luego de que la líder del GEN se reuniera con la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo que fue interpretado como un guiño al candidato presidencial Mauricio Macri de cara al balotaje a pesar de su enfrentamiento con la UCR, mientras que Massa ya anunció que no quiere que gane el oficialista Daniel Scioli. El GEN explicó en un comunicado que "desde hace tiempo han encontrado puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno".


Según señalaron, Massa y Stolbizer tienen "la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia". "Vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos", afirmaron.


Por estas horas, los equipos de ambos diputados trabajan en el armado de una agenda legislativa que hace eje en la transparencia y anticorrupción, aunque hasta el momento Massa y Stolbizer no se reunieron. El acuerdo sobre la agenda común llegó después de sucesivas charlas telefónicas, que se abrieron después de elogios cruzados entre ambos tras la primera vuelta electoral.


"Hay que ser muy claros en la definición de una voluntad política hacia adelante que no se olvida de lo que ha ocurrido en estos años y que imponga conductas ejemplares, medidas de prevención y sanciones severas para quienes se enriquecen a costa del estado y de las personas", enfatizaron. La agenda que le llevarán al candidato que gane el domingo "pretende ser una guía para el próximo gobierno". "Lo hacemos pensando en cooperar pero también exigir. Estamos comprometidos en trabajar para asegurar que una justicia independiente pueda investigar y castigar todos los delitos que se han cometido, pero también con una visión a futuro para que los mecanismos de prevención que establecen las convenciones internacionales de las que Argentina es parte, sirvan para impedir que hechos de corrupción puedan repetirse", agregaron los legisladores.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa
Noticias de tu interés