Malestar en La Plata: Bruera se va de la intendencia con pases a planta, despidos y denuncias

Antes de pasarle el mando a Julio Garro, vencedor en las elecciones del domingo por Cambiemos, el actual intendente ordenó dar de baja cientos de contratos. Vecinos denunciaron la quema de expedientes.

Luego de la dura derrota en las elecciones del domingo pasado, el intendente kirchnerista de La Plata, Pablo Bruera, volvió a quedar en el ojo de la tormenta, con una serie de decisiones polémicas y denuncias elevadas por vecinos.

Según fuentes del Municipio, desde el lunes Bruera ordenó el cierre de dependencias creadas bajo su gestión, dar de baja a centenares de contratos de personas agrupadas en cooperativas, y puso fin a Radio “Vibra”, la emisora radial municipal, entre otras medidas.

Pases ‘a planta’ forzados

Antes de irse, el intendente pretende pasar a planta permanente a ‘puestos políticos’ creados con allegados a su familia.

Fuentes de la Dirección de Personal conducida por Valeria Rinaldi, detallaron que labraron contratos con el fin de realizar al menos un centenar de pases a planta permanente, para dejar en lugares “fijos” a diversos puestos políticos que se generaron a lo largo de su gestión.

¿Quiénes son los beneficiados? Trascendió que se trata de hombres y mujeres que arribaron de la mano de los hermanos del intendente y que temen perder su trabajo en caso de no ser efectivizados dentro del municipio.

Cierre de Radio Vibra

Según pudo saber Cronista.com, Bruera ordenó dar de baja al personal contratado de la emisora municipal creada hace unos 5 años y que funcionaba desde el histórico Pasaje Dardo Rocha.

“Bruera, a 2 días de perder, dio la orden de cerrar Radio Vibra La Plata. El viernes es su último día de aire. Abrazo a mis amigos de la radio”, detalló el periodista Gastón Falabella desde su cuenta de twitter.

Baja de contratos

El cuestionado intendente decidió dar de baja a varias cooperativas de trabajadores municipales. En la actualidad, existen unas 15 mil personas contratadas mediante esta modalidad.

El lunes pasado, un grupo de cooperativistas cortó la calle frente al Palacio Municipal, para exigir garantías a sus puestos de trabajo.

Allí les comentaron que Garro se encontraba a unas cuadras y decidieron ir a buscarlo.

Minutos después, el futuro intendente los recibió en un bar del centro de la capital provincial y les prometió que “nadie se quedará sin trabajo” durante su gestión.

Denuncias por quema de expedientes

Medios locales revelaron que un grupo de vecinos denunció la quema de expedientes dentro de las sedes del municipio.

Anoche personal policial intervino algunas oficinas, por notar movimientos “anormales” en los inmuebles.

Sin embargo, al llegar al lugar, la policía constató que se trataba de empleados de la dependencia y se retiró sin formular ningún tipo de control de lo que allí ocurría.

Temas relacionados
Más noticias de Política
Noticias de tu interés