Macri vs Rodríguez Larreta, a quién le fue mejor en las elecciones porteñas

Cómo les fue al actual jefe de Gobierno y a su jefe de Gabinete en las elecciones porteñas.

El PRO volvió a ganar ayer en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones generales, aunque otra vez no le alcanzó para evitar el ballotage. Pero ¿quién es el verdadero ganador dentro del PRO? 

Comparemos la performance del líder del partido, Mauricio Macri, en las últimas tres elecciones y la de su delfín, Horacio Rodríguez Larreta.

Los votos del PRO en las elecciones de la Ciudad fueron siempre propios, desde que debutó en 2003, cuando Mauricio Macri sacó un 37,35% en la primera vuelta a jefe de Gobierno y perdió en el ballotage (con 46,52%) frente a Aníbal Ibarra. 

En las otras dos elecciones al Ejecutivo porteño, que luego ganó en segunda vuelta, terminó con porcentajes similares: 45,72% en 2007 y 47,07% en 2011. 

Este año se celebraron por primera vez las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad el pasado 26 de abril. En ellas, ganó el PRO con el 47,31% de los votos repartidos entre Rodríguez Larreta (28,41%), que ganó la interna, y la senadora Gabriela Michetti (18,93%). 

Y ayer, en las elecciones generales en la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño obtuvo un 45,50% contra el candidato por ECO, Martín Lousteau, que terminó con el 25,49%. Ambos competirán el próximo 19 de julio en segunda vuelta por la dirección de la Ciudad de Buenos Aires por los próximos cuatro años.

Entonces si hacemos comparaciones entre los resultados obtenidos por Macri en 2003, 2007 y 2011 y el número que logró ayer Rodríguez Larreta, llegamos a la conclusión de que en la primera elección que ganaron, ambos terminaron casi en un empate técnico (Macri: 45,72% – Rodríguez Larreta (45,50%). Sin embargo vale aclarar, que la de ayer fue la primera de Rodríguez Larreta, mientras que la de Macri fue la segunda. Recién en la tercera elección, Macri obtuvo un 47,07%, aunque tampoco le alcanzó para evitar el ballotage. 

 

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés