"La Cámpora al poder": Máximo, Wado, Larroque, Kicillof y Julián lvarez, candidatos

El oficialismo fue confirmándolos a lo largo del último día para la inscripción de las precandidaturas. La mayoría, tienen un lugar asegurado en el próximo Congreso. Para que se postulara El secretario de Justicia, el oficilismoa “bajó” a otro candidato.

Hace 42 años se popularizaba el eslogan político de “Cámpora al Gobierno, Perón al poder”. Esta vez la agrupación que estará muy representada en las elecciones y, definitivamente, en la política de los próximos años es la que recuerda al “tío” que ganó las elecciones de 1973 y permitió, luego, la postulación y el triunfo de Juan Domingo Perón.

En el último día para la inscripción de precandidaturas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, el kirchnerismo confirmó las candidaturas de Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés”Cuervo” Larroque, Axel Kicillof y Julián Álvarez, entre otros.

Aunque recién son “precandidatos”, los tres primeros tienen su banca prácticamente asegurada en el próximo Congreso: el hijo de Cristina Kirchner encabezará la lista de precandidatos del FPV a diputados nacionales por Santa Cruz; el secretario general de la Presidencia, hará lo propio por Buenos Aires; y el ministro de Economía, por la Capital. Con el pasaje por las PASO y su proclamación como candidatos casi como un mero trámite y siendo cabezas de lista, es casi imposible que, aún si no ganan, no consigan las bancas que buscan.

En el Congreso ya están y seguramente seguirán Andrés “Cuervo” Larroque y Mayra Mendoza –otra vez candidatos a diputados- y Juan Canbandié, con mandato hasta 2017. Así, toda la plana mayor de La Cámpora, el grupo de “jóvenes” (la mayoría de los referentes superan o rondan los 4º años) kirchneristas debatirá en el Parlamento.

El secretario de Justicia Julián Álvarez, otro referente de los destacados jóvenes camporistas, será candidato a intendente de Lanús. La movida implicó “bajar” la precandidatura de Darío Díaz Pérez, que abandonará el municipio e irá como precandidato al Senado provincial.

Casi como una revancha del “tío”, La Cámpora al poder, aún si el kirchnerismo es derrotado en las elecciones.

A todo esto aún hay que sumarle que a Carlos el “Chino” Zannini, secretario de Legal y Técnica y flamante candidato a vicepresidente del gobernador Daniel Scioli en la única fórmula que presentará el Frente Para la Victoria, se lo considera tanto un referente como un mentor de la agrupación de Máximo, el “Cuervo” y “Wado”.

Tags relacionados